Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

AMLO Felicita Al América Y Dice Al Cruz Azul: El Que Persevera Alcanza

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Acuitzio Semigrante Va Por Dignificación De Connacionales

STAFF/@michangoonga

* Semigrante Va Por Dignificación De Connacionales

A trabajar unidos en favor de la reunificación familiar y la dignificación de los connacionales sin importar si radican en México o Estados Unidos, conminó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, a funcionarios de los tres niveles de gobierno, al encabezar en este municipio, el acto cívico conmemorativo del 153 Aniversario del Canje de prisioneros Belgas y Franceses por Mexicanos.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el evento enmarcado también en las actividades de la “Jornada Estatal de Migración 2018”, Gutiérrez Pérez subrayó la importancia que para el Gobierno de Michoacán tienen los y las migrantes, quienes a través del trabajo que realizan en Estados Unidos, aportarán este año a la entidad más de 3 mil millones de dólares por concepto de remesas.

“Las remesas son muestras de amor de los y las migrantes hacia sus familias, quiere decir que quieren mucho a sus familias y a Michoacán, y precisamente por eso nosotros desde nuestras trincheras debemos reforzar el trabajo coordinado para generar políticas públicas que les permitan vivir dignamente”, citó.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, y por la presidenta municipal de Acuitzio, María Misaela Hernández Fonseca, José Luis Gutiérrez inició la entrega oficial del Fondo de Apoyo al Migrante con recursos para siete proyectos de abarrotes, herrería, zapatería, y cocina económica.

Dijo que son apoyos para migrantes que han sido deportados o que regresan por voluntad propia a su estado.

“Sabemos las condiciones en las que vienen, son personas que la mayoría de las veces llegan, literalmente con una mano atrás y una adelante, sin conocer a nadie, por eso desde aquí les recalcamos que no están solos, en este estado binacional realizamos acciones coordinadas para apoyarles en su reintegración a la sociedad”.

Durante el evento, que contó también con la presencia del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, y varios funcionarios de los tres niveles de gobierno, Gutiérrez Pérez y la alcaldesa de Acuitzio, acordaron trabajar coordinadamente para la aplicación de los programas de la Semigrante en la región, principalmente con la conformación de grupos de Palomas Mensajeras, que puedan reencontrarse con sus seres queridos en las diferentes entidades de Estados Unidos donde radican.

El próximo 11 de diciembre, en la Jornada Estatal del Migrante 2018, serán entregados 707 de los 714 proyectos del FAMI que con una inversión de 21.37 millones de pesos, que se autorizaron este año para migrantes deportados o retornados a Michoacán.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información