Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

Acuerdan Apoyos Extras De Fin De Año Para 7 Universidades Más Entre Ellas La UMSNH

STAFF/@michangoonga/ RED 113

  • Se logró ya el acuerdo para que las siete universidades que están en quiebra, la UANV, UAZ, UABJO, UJAT, UAEMEX, UAEMOR y, por supuesto, nuestra máxima casa de estudios de Michoacán, reciban los recursos suficientes para pagar los salarios

El diputado federal, Ignacio Campos Equihua informó que, gracias al interés mostrado hacia Michoacán por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se consiguieron ya los recursos necesarios para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), para el cierre del 2018.

Campos Equihua manifestó que luego de quince días de haber mantenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP); con rectores de las universidades públicas del país; con la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Victoria Rodríguez Ceja; con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se logró este histórico acuerdo.

“Se logró ya el acuerdo para que las siete universidades que están en quiebra, la UANV, UAZ, UABJO, UJAT, UAEMEX, UAEMOR y, por supuesto, nuestra máxima casa de estudios de Michoacán, reciban los recursos suficientes para pagar los salarios de sus trabajadores académicos, administrativos y manuales, así como sus aguinaldos”, refirió.

Además, el legislador uruapense señaló que los propios rectores de estas universidades se han comprometido a hacer un uso racional de los recursos que reciban de la federación, a presentar un programa de austeridad y a revisar a fondo aquellos rubros que generan un mayor índice de gastos, dentro de las instituciones de educación superior del país.

“Nosotros vamos a pugnar por un presupuesto mayor para la educación, como ya lo comentó el presidente de México, es de humanos reconocer los errores; vamos a revisar bien los anexos y vamos a implementar un presupuesto mayor para nuestras universidades, en especial para nuestra querida Universidad”, dijo.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información