ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Actrices De Hollywood Se Pronuncian En Contra Del Machismo

STAFF @michangoonga
Estrellas de Hollywood como Cate Blanchett, Salma Hayek y Jennifer Garner critican la injusta representación de las mujeres en el cine.

El Festival de Cine de Cannes está en la mira por incluir sólo a dos mujeres directoras en la competencia, un hecho que se repitió el año pasado. La representación femenina en el cine siempre genera controversia, más en esta época que se reivindican los derechos de la mujer en cuanta situación se presente.

Salma Hayek

Salma Hayek fue una de las actrices que dio su opinión al respecto. «El cine ha subestimado la inteligencia de las mujeres por un largo tiempo», dijo la actriz en un encuentro cuyo objetivo es fomentar la participación masculina para garantizar la igualdad de género en el cine. «Por mucho tiempo, ellos pensaron que lo único que nos interesan son las comedias románticas. No nos ven como una fuerza económica poderosa, lo cual habla de una gran ignorancia», agregó.

Además, Hayek destacó que a pesar del avance social y económico de la mujer, las actrices aún son valoradas como objetos sexuales en la gran pantalla. «El único tipo de películas en las que las mujeres ganan más dinero que los hombres son las pornográficas», sentenció.

Jennifer Garner

Pero Salma no es la única actriz de Hollywood que se suma a la ola de críticas. Jennifer Garner contó cómo en una rueda de prensa junto a su marido, su colega Ben Affleck, a ella le preguntaban por el balance entre la familia y el trabajo, mientras que a él ni un periodista le preguntó acerca de su rol de padre. «Es hora de que cambiemos la conversación, ¿no creen?», dijo Garner.

Cate Blanchett

Otra actriz que alzó su voz en contra del machismo en el cine fue la ganadora del Oscar Cate Blanchett, que el año pasado dijo lo siguiente: «Continuamos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo». Y agregó: «Estoy hablando de toda la industria». Ella, al igual que Garner, está cansada de que le pregunten por el balance entre trabajo y familia. «Es una pregunta que solo se le hace a mujeres»,arremetió.

Botón volver arriba