Activistas Exigen Retiren Capítulo De La Rosa De Guadalupe Por Lucrar Con Muerte De Niña

STAFF/@michangoonga

La activista Frida Guerrera y su abogada, Daniela Meléndez, exigieron a Televisa retirar el capítulo de «La Rosa de Guadalupe» en el que hablan del caso de «Calcetitas Rojas», menor de tres años cuyo cuerpo fue hallado en marzo de 2017, por lo que exigen que se retire dicho capítulo:

La activista, el año pasado, dio a conocer el caso de una pequeña que había sido asesinada a golpes y su cuerpo lo arrojaron en un terreno baldío en Nezahualcóyolt.

La noticia generó indignación social y se volvió viral debido a que las autoridades nunca dieron con la identidad de la menor sólo contaban con un retrato hecho por Guerrera, por lo que se le bautizó a la víctima como «Calcetitas Rojas», las cuales usaba al momento de ser asesinada.

Aunque el programa de “La Rosa de Guadalupe” usa este caso como muchos otros, la activista como su abogada consideran que, con este caso, se lucra con la muerte de la menor, además de que consideran que con la trama la hacen ver como una fantasía.

 

 

Ante esta situación, se ha creado una petición en la plataforma de Change.or, a la que Guerrera invita a firmar para lograr que retiren el capítulo de la producción:

«Nos parece muy poco ético que Televisa (…) el día de hoy permita que el caso sea usado, sin autorización alguna por parte de la familia o la licenciada Daniela Meléndez», se lee en una petición de Change.org iniciada por la activista.

Ante esta situación usuarios muestran su apoyo:

 


Algunos no consideran apropiado el formato que tiene el programa para dar a conocer el caso de la menor:

 

Otros apuntan a que es puro lucro:

 

Asimismo, Frida Guerrera aclara que ella es defensora de la libertad de expresión, pero considera que este capítulo «en lugar de informar, le resta seriedad a la terrible realidad que se padece en este país».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar