Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

“#ACTA No Castigará A Jóvenes Por Bajar Canciones; Hay Que Debatirla”: IMPI

STAFF

La firma del Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) por parte del gobierno mexicano es con el objeto de “mandar un mensaje firme de que debemos proteger los derechos de marca, la creatividad y el ingenio de los mexicanos” señaló Rodrigo Roque, director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Ante la controversia generada en las Redes Sociales las cuales han criticado el actuar del gobierno de Felipe Calderón por signar ACTA durante la noche de ayer de manera inesperada, el funcionario pidió: “debatamos si ACTA es conveniente o no, incluyendo a los tuiteros y la gente involucrada con contenidos en internet”.

Entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, el director Roque enfatizó que ante todo, la aplicación de ACTA  en México no violaría los derechos ni las garantías individuales de las personas-

¿Qué sucederá si se aplica ?

-ACTA nunca violará las garantías individuales. Nadie vigilara a los usuarios de internet, no se modificara la libertad de expresión, las autoridades no perseguirán a usuarios por compartir archivos. Sabemos que hay muchas dudas pero también muchos mitos.

¿Qué medidas específicas se aplicarían en caso de que el Senado la apruebe?

-ACTA es un tratado que comprende muchos casos de combate a piratería no sólo a internet.  Se homologarían a nivel mundial el combate a la piratería en industria textil, farmacéutica.

¿Qué pasará si alguien baja música en computadora?

-Habría que analizar mecanismo para vigilar procesos. Pero los prestadores de servicios en línea no estarían obligados a vigilar a los usuarios. No vamos a criminalizar al joven que baja una canción en su computadora, sino de combatir a quienes están obteniendo ganancias y lucrando con contenidos en perjuicio de sus creadores originales.

Tras lo cual el titular del IMPI refirió que “hay que dimensionar el fenómeno muy grave de la piratería, la falsificación, que genera daños económicos para comercios establecidos, para las empresas legales y que ya es un fenómeno que se viene asociando con la delincuencia organizada;  ya no es un problema de comercio informal sino que ya genera problemas de evasión de impuestos, pérdida de empleos. Es un problema global mundial”.

[a_gallery]

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información