Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

El Chicharron De Cerdo Es Más Saludable De Lo Que Se Cree

En Inglaterra Atacan A Niño De 3 Años Con Ácido, Buscan A Los Responsables

Con “Fondo Centroamericano” AMLO Planea Acabar Con Migración Hacia EU

Responsable De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

Aclaran Autoridades Electorales: Tomarle Foto Al Voto No Es Delito

Alejandro Amado / Changoonga

En las últimas horas ha circulado una imagen presuntamente firmada por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en la que se informa que tomar fotografías al voto es un delito.

Llamó también la atención que en la casilla 0738 ubicada en Coyoacán en la Ciudad de México incluso se pegó en la casilla una pancarta que indica que tomar fotografía o video al voto, es un delito que se castiga con 50 a 100 días de multa y una pena corporal que va de seis meses a tres años.

Sin embargo esta pena sólo aplica para cuando alguien solicite, presione u ordene tomar imágenes del voto que en estricto sentido debería ser secreto, no hay nada en la legislación electoral que incluya sanciones a quienes de forma voluntaria, sin presiones de por medio, así lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, quien si bien puntualizó que no es recomendable violar la secrecía del voto, en tanto no exista coerción de por medio no es sancionable.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información