Aclara Red Humanitaria Que «Feministas» Desprestigian Causas Por Grafitear Centro De Morelia

@STAFF/michangoonga

Luego de que el día de ayer, fuera grafiteado un edificio del Centro Histórico de Morelia por un grupo de jóvenes, durante la marcha realizada por

Foto propiedad de Moreliactiva.com

la tarde del pasado miércoles, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la titular de la Red de Acción Humanitaria por los Derechos Humanos de la Mujer y la Naturaleza, Patricia Moguel Viveros, y quien encabezó la protesta, expuso que, luego de la nota publicada en el medio de comunicación MoreliaActiva.com en el que aseguran que feministas vandalizan edificios históricos de Morelia, considera necesario realizar la siguiente aclaración:

«La nota que recoge el periodista atribuye de inmediato a estas mujeres el carácter de feministas. Yo no las conozco, pero si se que en todo movimiento social siempre existen infiltrados (hombres o mujeres) para desvirtuar y golpear las causas que nos llevan a reunirnos.

Lo segundo es que tenemos la responsabilidad como movimientos y organizaciones de ponerle nombre y apellido a las mujeres y hombres que intentan desprestigiar el origen y causas de nuestra lucha honesta y congruente contra la violencia machistas.

Estas personas son los verdaderos “feminazis” que perpetúan el poder del hombre sobre la mujer, las mafias que trafican sexualmente con niñas y mujeres, la violencia y el maltrato cotidiano contra las mujeres, la impunidad con la que actúan nuestras autoridades que debieran velar por nuestra seguridad. Es un hecho que en la violencia de género, todos salimos perdiendo. Pero vivimos en una sociedad en donde se quiere normalizar la violencia, culpar a las víctimas e invisibilizar la raíz de los feminicidios.

Por ello salimos y gritamos diversos grupos feministas que exigimos una sociedad justa y sana en el que “Todas las Mujeres luchamos contra Todas las Violencias”. Por la igualdad, contra la violencia de género, por el derecho a decidir libremente la maternidad, contra la brecha salarial, contra la discriminación, estos fueron algunos de los puntos centrales que nos llevaron a reunirnos a millones de mujeres en 55 países este 8 de marzo. No perdamos de vista esto», expuso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar