Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Acercar La Ciencia A Comunidades Y Evitar Fuga De Cerebros Son Grandes Retos: SICDET

STAFF/@michangoonga/Marcio Hernández

La carencia de estímulos financieros y la falta de oportunidades laborales es la principal causa de la pérdida de talentos intelectuales del país y propicia la llamada fuga de cerebros a países más desarrollados.

Michoacán busca contrarrestar estas deficiencias mediante la implementación de programas encaminados a promover y difundir la ciencia y tecnología en todos los rincones de la entidad, además de integrar a los investigadores al sector empresarial y productivo, informó el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

“Estamos apostando al financiamiento de investigaciones para muchos jóvenes, para investigadores consolidados, estamos comprometiendo a esos jóvenes que están en el extranjero que una vez que regresen puedan compartir y divulgar el conocimiento adquirido” manifestó el funcionario.

Montañez Espinosa recalcó que se apuesta a que los jóvenes regresen a la entidad para fortalecer el desarrollo humano, tecnológico y científico para beneficio de la sociedad, reconoció que han aumentado de 500 a 700 los michoacanos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) lo que posiciona al Estado dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional.

El titular de SICDET dio el arranque de la Caravana de la Ciencia en la Plaza Valladolid de Morelia, cuyas acciones se buscan replicar en más de 30 municipios, algunos de ellos de alta marginación, y en diversos puntos de la capital, añadió que la idea es que participen las instituciones de educación para llegar a más de 100 mil personas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos
Silvano-Aureoles-informe
Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información