Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Acepta Derrota Alfonso Martínez “No Hubo Proceso Limpio” Reclama Al IEM

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aceptó su derrota aunque acompañada del reclamo al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de no haber garantizado un proceso limpio, pero por otro lado deslindando de ellas al ganador de la elección, Raúl Morón Orozco.

“Hoy reconozco el triunfo del profesor Raúl Morón Orozco, quien ha sido ajeno a estas irregularidades y le deseo el mayor de los éxitos en esta tarea tan grande.”

Mencionó entre las presuntas irregularidades diferencias entre  las sabanas electorales, las actas de escrutinio y el PREP, casillas con más votos nulos que los que hubo de diferencia entre el primero y segundo lugar, paquetes violados, entre otros detalles.

“El proceso estuvo plagado de irregularidades desde antes de iniciar: guerra sucia, notas falsas y clonación de páginas incluso de medios reconocidos (Changoonga entre ellos), llamadas y mensajes falsos a mi nombre. Y hoy en el conteo de resultados seguimos viendo inconsistencias, errores e incidencias. Lo hemos visto en una clara violación a la ley una ausencia del IEM para cumplir con su trabajo de garantizar una elección correcta”, señaló.

Aun cuando dijo tener elementos suficientes para acudir a Tribunales a solicitar la nulidad de la elección, el independiente afirmó que consideraron prudente no desgastar a la ciudadanía y polarizarla más, por lo que se acepta la derrota “buscando siempre lo mejor para Morelia”, dijo.

“Jugamos limpio. Me hubiera gustado que el proceso fuera limpio, que el IEM hiciera caso a las cientos de irregularidades que denunciamos, diera la confianza a los morelianos de que su voluntad fue respetada. Me hubiera gustado que el IEM aclarara las irregularidades y diera certeza al proceso”, agregó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

IEM inconformidad Morelia Alfonso Martínez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información