Abusados: Hoy Último Día Para Que Te Paguen Tu Aguinaldo

STAFF/@michangoonga

Abusados: Hoy Último Día Para Que Te Paguen Tu Aguinaldo

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, hoy miércoles 19 de diciembre de 2018, es el último día disponible para que los patrones paguen la prestación de aguinaldo a sus respectivos trabajadores.

Se establece en el Artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Si tu llevas menos de un año laborando, también se te tendrá que dar la parte proporcional del mismo, éste cálculo se hará dependiendo de cuánto tiempo se tenga en actividad.

Si acaso no recibes tu aguinaldo antes de que termine el día, no corresponde con la cantidad establecida por la ley, o no te lo han dado completo, se deberá hacer la demanda correspondiente ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

La empresa o empleadores que incumplan con el pago pueden hacerse acreedor a una multa que va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos.

Cabe destacar que todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta o eventuales, tienen derecho al pago de aguinaldo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar