Abren Expediente Secreto De AMLO, Él Asegura No Tener Nada Que Ocultar

López Obrador negó que haya sido militante del Partido Comunista y que lo haya financiado cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI).

STAFF/@michangoonga

Esta mañana un medio de circulación nacional reveló el expediente del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en el Archivo General de la Nación, el que señala que fue simpatizante del Partido Socialista Unificado de México.

El mandatario aseguró que ese reporte “no obedece a la verdad. Así como mi expediente, hay muchas falsedades en otros expedientes; se cometieron grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales, se les reprimió a los campesinos que ni sabían lo que era el comunismo”, dijo.

López Obrador negó que haya sido militante del Partido Comunista y que lo haya financiado cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI).

“Siempre les dije que no todo lo que sale en los expedientes de los opositores es cierto, muchas cosas ahí son inventadas. Ahí viene que era miembro del Partido Comunista cuando fui director del INI, eso lo afirma Miguel Nazar Haro, que yo apoyaba y financiaba a ese partido y otros de izquierda. No era militante de ese partido ni otro, pero sí apoyaba a los luchadores sociales”, enfatizó.

El tabasqueño manifestó que no tiene nada que ocultar, por eso aceptó que se abriera su expediente, a pesar de que le sugirieron que fuera reservado por ser el representante del Poder Ejecutivo.

“Me hicieron el planteamiento de que mi expediente se reservara, porque era yo el Jefe del Estado e iba a causar escándalo el que Nazar Haro dijera que fui dirigente del Partido Comunista hace 40 años.  No tengo nada que ocultar, siempre he luchado por mis ideales”, declaró durante su conferencia matutina.

Además, manifestó que “nunca más (habrá) un régimen autoritario que persiga a las personas por sus ideales, militancia partidista y convicciones, eso se termina en el país. Por eso la desaparición del Estado Mayo, del Cisen, por eso ya no se espía a nadie ni se escucha las llamadas telefónicas de los oponentes”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar