HARDNEWSMICHOACÁN

Abre En Morelia Primer Centro Católico Pa´ Dejar De Tomar

STAFF/@michangoonga

Se inaugura en Morelia el primer centro católico de tratamiento y rehabilitación de adicciones, “La casa del artesano». Al evento asistió el arzobispo de Michoacán, Carlos Garfias Merlos, quién además de acompañar en la inauguración y bendecir el recinto, aprovecho para reiterar el apoyo de la iglesia católica a estas iniciativas sociales.  «Como iglesia católica queremos ir conjuntamente con la sociedad civil, establecer relaciones, vínculos, ofrecer nuestra colaboración a las autoridades civiles en las iniciativas que nos representen, (…) estamos dispuestos a colaborar.», afirmo el arzobispo.

La idea surge a través del diálogo y la coordinación de los representantes de la «Mesa de seguridad y justicia» y el padre Juan Pablo Vargas Barrera. Ambos preocupados por la violencia intrafamiliar decidieron trabajar en la creación de un centro de rehabilitación a las adicciones desde un enfoque católico. «El tema de la violencia está muy relacionado con las adicciones, al interior de las familias la violencia la provocan personas que consumen en exceso alcohol o algún tipo de droga», asegura el padre Juan Pablo.

«La casa del artesano» funcionará como un centro de rehabilitación destinado a hombres y mujeres de todas las edades que deseen hacer un cambio en su vida. «En este lugar no sólo se trata de dejar de tomar, sino de en realidad cambiar la forma de ser», señala el director general del proyecto, Rodrigo Ramírez. Para la ayuda y rehabilitación de los internos se proveerá ayuda psicológica y se impartirán talleres de oficios prácticos, para que después de salir del centro las personas ya rehabilitadas puedan reintegrarse a la sociedad de manera natural. Los talleres impartidos serán el tallado de madera y la alfarería.

El centro está diseñado para atender hasta 40 personas simultáneamente, en un proceso de rehabilitación de cuatro a seis meses. Eso sí, existe una cuota de recuperación mensual de 5,000 pesos por persona, esto para que el proyecto sea autosustentable. Sin embargo, se desean buscar alianzas con otros organismos como el Banco de Alimentos» para poder reducir las cuotas.

La dirección del «La casa del artesano» es calle Tejocote #263, tenencia Jesús del Monte.

Botón volver arriba