Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Abre Consejo Universitario, Mil 50 Vacantes Para Licenciaturas De La UMSNH

STAFF / Matilda Martínez

directores-de-escuelas-facultades-de-la-umsnh

Foto Vía: Matilda Martínez

Luego de los hechos violentos registrados en últimas fechas, 19 investigadores y directores de la UMSNH lanzaron un llamado a los jóvenes para que se abstengan de participar en actos de violencia para liberar las instalaciones educativas.

Los docentes anunciaron la creación de mil 50 espacios educativos, no está abierto para todas las carreras y únicamente para Agrobiología, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Contabilidad, Tecnología de la Madera, Comercio Exterior, Contaduría y Ciencias Administrativas.

Alberto Ruíz Marines, director del Instituto de Investigaciones y Metalurgia, dijo que producto del diálogo el consejo de ingreso de la UMSNH, aprobó una nueva convocatoria que permitirá el ingreso “sin distintos” de mil 50 jóvenes para dichas licenciaturas.

Por lo que pidió a los interesados abstener de atender cualquier tipo de llamado a la liberación de las instalaciones a través de una vía diferente a la letal.

Y exigió a los moradores de las casas del estudiante, liberar a la brevedad las instalaciones para que puedan arrancar de inmediato con sus funciones sustantivas.

Compartieron que el pliego petitorio presentado por la CUL, incluye que el ingreso de admisión no sea elaborado por el CENEVAL; el sondeo en los campos clínicos de Morelia y estado, para conocer la capacidad que existe para atender las prácticas profesionales de los estudiantes del área de la salud.

Que los jóvenes que aparecen en las listas del MAR, logren su ingreso a la universidad y que el trámite para primeros rechazados de primera convocatoria no tenga costo.

Aunado a que la convocatoria recientemente emitida, sea sólo para la comisión del MAR y además lanzaron un plazo perentorio de cinco días hábiles para resolver.

Los docentes dijeron no estar de acuerdo en las peticiones, debido a que la convocatoria no debe ser únicamente para los jóvenes del MAR, sino se debe garantizar la equidad en la elección.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información