Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan A Conocer Lista De Desaparecidos Por Lluvias En Peribán; Silvano Despliega A Su Gabinete

Peña Nieto Ordena Atender Emergencia En Peribán; Hay 7 Desaparecidos Y Un Muerto

#Morelia Aparatosa Volcadura En Casa De Gobierno Y Carambola En Carretera A Salamanca

No Puede Ser: Asesinan Cruentamente A Madre Y Su Hija De Un Año En Uruapan

En El Abandono Murió En Morelia “El Hombre Que Acusó A Echeverría”

STAFF/@michangoonga

Collage: Reporte Índigo

Hace 12 años, en junio del 2006, en México ocurrió un hecho inédito cuando se dictó auto de formal prisión en contra de un expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, quien ue acusado de genocidio por la matanza de estudiantes cometida el 2 de octubre de 1968.

El crédito de dicha acción fue adjudicado al entonces presidente Vicente Fox, sin embargo verdaderamente el hombre que hizo posible ese hecho histórico, fue quien aportó los elementos para procesar por genocida a un mandatario nacional.

José Cuauhtémoc García Pineda fue el hombre que hizo posible que se instaurara el proceso penal en contra del expresidente Echeverría, y ayer por la noche falleció en Morelia, Michoacán, abandonado por su familia y el gremio periodístico, atendido en sus últimos días por el activista Melchor Ornelas quien se hizo cargo de él.

Amante de la tauromaquía, llamado de cariño “el Chief”, García Pineda falleció en un domicilio particular tras complicaciones en su cuadro de salud  derivados de su avanzada edad. Por ayuda del gobierno estatal se le consiguió un espacio en el Panteón Civil de la capítal michoacana para que sus restos descansen en paz

García Pineda fue testigo en primera fila de la masacre de la Plaza de Tlatelolco,pues  desde el piso 19 de la Torre de la que entonces fuera la Secretaría de Relaciones Exteriores, filmó los momentos en los cuales el Batallón Olimpia urdió el ataque a los estudiantes que se manifestaban el 02 de octubre de 1968.

Su testimonio, aportado al fiscal especial Ignacio Carrillo Prieto a principios del 2006, fue la base acusatoria para que la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado solicitara a un juez el encarcelamiento de Echeverría Álvarez.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información