Abanderan Deportistas De Comunidades De Michoacán Rumbo A Competencias En Guanajuato

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

deportistas Michoacán Guanajuato Cecufid

Con el audio propósito de conservar las tradiciones de los pueblos indígenas y poner el nombre de Michoacán en alto, 20 atletas fueron abanderados esta mañana.

La ceremonia fue presidida por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jessica Moreno Carrillo, quien felicitó a los jóvenes y les pidió dar su mejor esfuerzo.

El abanderamiento de la delegación Michoacana que participará en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2018, se realizó en las instalaciones de CECUFID.

Los representantes estatales participarán en la edición número 21 de este evento, que se realiza en Guanajuato los próximos 10,11 y 12 de agosto.

Los deportistas de Michoacán provienen de distintas comunidades indígenas como Zacán, Angahuan, Caltzontzin, Tiríndaro, Comanja y Turícuaro, al igual de zonas urbanas de Morelia y Uruapan.

Cabe resaltar de los juegos autóctonos son de origen prehispánicos y los tradicionales son una mezcla cultural de mexicanos y europeos.

Es este encuentro participarán 750 deportistas de 22 Estados de la República de distintos grupos étnicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar