Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Henry Cavill-Superman

Superman Envía Mensaje De Buena Voluntad A Todos Los Mexicanos (VIDEO)

Telcel-servicio-gratuito-sismo-México

Ascienden A 307 Los Muertos Por Sismo De 7.1 Grados En México

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

#A1AñoEleccionesMich Silvano Exige Exámenes ‘De Todo Tipo’ Para Candidatos A Gobernador

STAFF/@michangoonga/@ellycastillo

Silvano Aureoles aún no determina si le interesa ser candidato del PRD a la gobernatura, por segunda ocasión consecutiva:

Silvano se reunió este sábado con Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD así como con líderes de su partido a nivel estatal incluido el ex gobernador Leonel Godoy

Silvano se reunió este sábado con Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD así como con líderes de su partido a nivel estatal incluido el ex gobernador Leonel Godoy

“Eso lo sabremos en unos meses, cuando el partido emita la convocatoria y yo haga la valoración correspondiente y tome una decisión,ahorita sería muy difícil adelantar eso”.

El coordinador de los diputados federales del PRD  se muestra cauto, se dice respetuoso de los procesos internos de su partido, a un año exactamente de que sean las elecciones a gobernador de Michoacán:

¿Se dice que la nominación esta entre usted,  Raúl Morón y Fidel Calderón?

“Hay tantas especulaciones en esto que es difícil tomarse todas como afirmativas o ciertas. He escuchado los nombres de estos compañeros, así como el de una compañera que por ahí ha manifestado su interés, así que hay que esperar a que lleguen los tiempos”.

No obstante el ex alcalde de Zitácuaro se aventura a pedir exámenes estricos de confianza a los candidatos a la gobernatura: “Parece ser que alguien ya lo planteo por ahí, creo que un diputado del PRI. La cuestión es que por ejemplo, si  a un policía se le piden tantos requisitos para aprobar y acreditar su puesto, con mucho mayor razón se deben aplicar exámenes de todo tipo a quienes aspiran a tener   en sus manos el destino de millones de michoacanos”.

Y agregó enfáticamente: “También debe ser muy rigurosa la prueba  (para los candidatos a la gobernatura), y todo lo que se tenga que hacer, para que se tenga la certeza de quién va a gobernar a los michoacanos, verificar que  no tiene antecedentes que lo vinculen con actividades ilegales o  que posteriormente se generen crisis como la que estamos viviendo”.

¿Incluido un exámen antidoping?

-“También”

Al pedirle su pronóstico del clima político-electoral para dentro de 365 días, Aureoles Conejo avizoro: “Yo espero un ambientesilvano aureoles cara normal, como se da en el ambiente electoral, creo que habrá dentro de un año muchas pasiones, activismo intenso de los políticos, de los actores relevantes en la entidad, y sin duda estamos hablando que en la víspera se tendrá cálculos, proyecciones y espero haya sensatez y tranquilidad para que el estado rencause su vida social, política y económica”.

Al abordar las condiciones de seguridad en el estado y su certeza de que habrá elecciones tranquilas sin sobresaltos, apuntó: “Difícil asegurar todo eso a un año, pero a todos nos corresponde generar certidumbre para las elecciones tanto estatal como federal porque será una elección concurrente. Hay que apostarle a que las cosas salgan bien y darle a la vuelta a la página de incertidumbre, de los rumores, del  jaloneo que eso no le ayuda nadie”.

Se mostró optimista sobre la situación en la que llegará el PRD para ese día: “El partido  seguramente  llegará bien si actuamos todos responsables. El PRD tiene una buena aceptación de la población, el deseo es que llegue bien pero no se puede asegurar la unidad, eso es tan impredecible y en política no hay nada escrito”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

elección-Morelia-Alfonso-Martínez
Silvano-Aureoles-gabinete
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información