Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

presumen-muerte-líder-el-500-Copándaro-Michoacán

#Copándaro Presumen Muerte De “El 500”, Ex Cabecilla Templario

#A1AñoEleccionesMich Ciudadanos Deben Contribuir A Detectar Candidatos Sospechosos: IEM

STAFF/@michangoonga / @ellycastillo

Para evitar  que en las próximas elecciones estatales se presenten candidatos con nexos criminales, corresponderá no sólo a lasiem logo instituciones y a los partidos políticos, sino también a la ciudadanía, el detectar, denunciar, y evitar que la delincuencia tenga influencia en los comicios que se desarrollarán exactamente dentro de un año para renovar la gubernatura, los 113 ayuntamientos y 40 diputaciones locales.

Ello lo señaló el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández, quien aseveró que desde ya, dicha instancia se esta preparando para las elecciones a celebrarse dentro de 365 días.

“El trabajo de la fiscalización para que se presenten candidatos honestos en las elecciones, corresponde  no sólo a las autoridades sino también a los ciudadanos cuyo deber es denunciar en caso de tener conocimiento de alguna anomalía”, apuntó el funcionario electoral quien señaló que el IEM realiza revisiones minuciosas de los aspirantes registrados.

“Lo que también se debe aclarar es que muchas de las actuales autoridades electas que han sido señaladas no tenían problemas con la ley  al momento de las elecciones, más bien ya siendo autoridades es que pudieron caer en delito, por eso los ciudadanos son muy importantes, porque ellos son muchas veces quienes tienen de primera mano información sobre la gente que se presenta como candidato”, apuntó el consejero Hernández.

Sobre el tema de evitar que haya coacción del voto de grupos delincuenciales para inclinar los resultados a favor de algún candidato en particular, refirió que por haber concurrencia con elecciones federales para elegir a diputados para el Congreso de la Unión la seguridad se podría ver reforzada por agentes de la Federación para evitar cualquier anomalía en las casillas.

Respecto de sus expectativas particulares sobre  la elección del próximo 7 de junio del 2015, el presidente del IEM asentó:ramón hernández iem “Esperamos incluso una participación mayor al 54% por ciento del electorado que voto la última vez. Los michoacanos han mostrado mucha madurez en cada elección, muestra de ello es que los recientes comicios se han desarrollado sin problema alguno”.

Explicó que el IEM desde ya, monitorea día a día el acontecer social de las regiones para tener conocimiento de la situación particular en cada región, negando que existan “focos rojos” como tal.

E indicó que el árbitro electoral ya trabaja en las próximas elecciones, particularmente en temas  como la distritación, la capacitación de funcionarios y el voto de los michoacanos en el extranjero.

Finalmente agregó que el Consejo General del IEM  que llevará a cabo la organización de las próximas elecciones será elegido por el Instituto Nacional Electoral (INE) con posibilidad de que los actuales consejeros puedan participar en dicha renovación, siendo que en su caso particular, el consejero Hernández no ha resuelto si participará.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información