Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

#A1AñoEleccionesMich: 2 Se Destapan;2 Se Reservan;1 Se Ríe, Otro Se Esconde;2 Más Ilocalizables  

STAFF/@michangoonga

#a1añoeleccionesmich portada face

De aquí a un año exactamente, el senador Raúl Morón se dice confiado de que sus posibilidades le permitirán ser el candidato del PRD  que regresará al Sol Azteca al gobierno de Michoacán. El ex senador panista Marko Cortés todavía es más específico y dice que a la media noche de un domingo como hoy pero del 2015, él estará festejando -su triunfo- con los michoacanos que acudieron a las urnas para elegir al PAN como una nueva opción de gobierno.

Por su parte su correligionaria Luisa María Calderón se muestra más prudente sobre su futuro político respecto de las elecciones a la gobernatura que se vivirán en Michoacán para dentro de 365 días, el primer domingo de junio -día 7-, como está marcado por las leyes electorales locales. La hermana del ex presidente Felipe Calderón señala que si bien hay motivos “fundados” para pensar en que ella pueda ser la abanderada albiazul por segunda ocasión consecutiva, se pronuncia por “aguardar” a los procesos tanto internos como externos que se darán a lo largo de este tiempo.

Una postura similar asume el coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, quien también se muestra modesto y reservado con sus aspiraciones. Aún cuando los números de encuestas internas así como en el posicionamiento ante la opinión pública lo ponen a la delantera de los posibles precandidatos de su partido, el nativo de Zitácuaro dice que no ha determinado aún si buscará la candidatura por segunda ocasión también, y prefiere mandar hasta diciembre dicha determinación, cuando se resolverá el proceso interno perredista.

A 365 días de que se renueve la titularidad del Poder Ejecutivo de Michoacán, Changoonga.com realizó un ejercicio con l@s polític@s cuyos nombres son los más “fuertes” que suenan para disputar el cargo público más importante para  cualquier político local.

Del lado tricolor, el senador priista  Ascención Orihuela  ríe a carcajadas cuando se le habla de su posible interés en participar en la contienda que definirá al siguiente gobernador de Michoacán, que regresará a los períodos de seis años tras lograrse la “concurrencia” electoral con las elecciones federales a diputados, tras los mandatos cortos de Leonel Godoy y Fausto Vallejo. “Vamos a esperar” señala Chon, ante el cuestionamiento directo.

En tanto que otro priista que es apuntado en la lista de “suspirantes” a ocupar el Solio de Ocampo, Víctor Silva, el actual delegado de la Sedesol en Michoacán, rehusó  a la entrevista debido a su actitud extremadamente precautoria, pues no quiere que su interés sea muy difundido, amén del perfil agazapado que ha manejado el ex dirigente estatal del PRI, quien nunca ha querido otorogar una entrevista a este medio.

Mientras queen contraste, fue imposible entablar una comunicación con el diputado perredista Fidel Calderón y el senador Salvador Vega. Ni ellos ni sus equipos de comunicación estuvieron disponibles para ser entrevistados y obtener su perspectiva, como probables competidores por la nominación de sus partidos a la gobernatura.

Este medio de comunicación buscó, y en la mayoría de los casos logró entrevistar, vía telefónica y presencial, a est@s “apuntad@s”  que muchos consideran estarán disputando lo que  ya varios analistas consideran como “la mayor batalla político-electoral” que tendrá Michoacán en lo que va de este siglo que apenas en 14 años ya ha visto pasar a cuatro gobernadores, dos priistas y dos perredistas.

El objetivo es realizar un ejercicio para conocer la perspectiva de los involucrados y que el público changoonguero se vaya familiarizando con dichos actores políticos y con la idea de que en menos de un año los verán por todos lados, pidiendo su voto.

A todas y todos los entrevistados se les formularon las mismas preguntas, y se añadieron algunas particulares para cada caso según lo que “se dice” o lo “que se cuenta” de ellos respecto a sus intenciones de gobernar a las y los michoacanos durante seis años, del 2015 al 2021.  En total, una lista de ocho nombres fueron tomados en cuenta en base a sus posibilidades “reales” de competir, tanto al interior de su partido como al exterior en la contienda electoral. Aunque son más nombres los que se “autoapuntan”, sin duda que estos son los actores políticos que más han despuntado en dicha carrera.

a1añoeleccionesmich participantes

A lo largo de este día estaremos públicado todas y cada una de las entrevistas realizadas para conocer de primera mano las previsiones y las perspectivas de quienes aspiran a ganarse nuestra simpatía ciudadana, además de los puntos de vista de los dirigentes de partido y de las autoridades electorales.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

calzada juarez-movimiento de aspirantes y rechazados
Aspirantes 1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información