Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Ex Braceros Mueren A Diario En Michoacán Y Nunca Les Llego Su Lana: Braceroproa

STAFF/Alejandro Amado

ex braceros

De uno a dos ex braceros o sus viudas mueren diariamente en Michoacán esperando el pago de 38 mil pesos, único recurso que aspiran a obtener de sus ahorros retenidos por el Estado Mexicano respecto a trabajo desempañado en Estados Unidos entre 1946 y 1964.

El coordinador de la organización Alianza Bracero proa, Ventura Gutiérrez, señaló que en Michoacán existen entre 5 mil y 6 mil adultos mayores que continúan esperando un pago que, ni por asomo, cubriría el dinero que deben recibir, pero lamentó que diariamente fallecen compañeros suyos esperando el pago que indebidamente les arrebató el Estado, dijo. En el país la cifra de ex braceros oscila en 30 mil personas.

El líder de los ex braceros señaló que aunque ya no confían en ningún candidato presidencial, pues el del PRI les dijo que ya se habían acabado los recursos para pagarles, cuando era secretario de Desarrollo Social y el del PAN-PRD-MX significaría la misma pasividad de los gobiernos federales panistas, darán el beneficio de la duda al candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que pretenden reunirse con el tabasqueño en su visita a Puruándiro el próximo 30 de mayo para emplazarlo a sostener su dicho de resolver los adeudos del Gobierno Federal para con los ex braceros antes del primer mes de Gobierno, en caso de ganar la Presidencia.

“Sí reafirma su compromiso, gana, y no nos cumple, estaremos afuera de Palacio Nacional el 1 de enero exigiéndole que haga válida la palabra empeñada”, aseguró Ventura Gutiérrez quien destacó que la organización Alianza Bracero proa cumple 20 años en los que ha logrado que se les pague un apoyo social de 38 mil pesos a 190 mil ex braceros.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información