Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

A tres años, el michoacanazo pasa desapercibido

Staff

Aquel 26 de mayo de 2009, una noticia paralizó a todo México: 32 servidores públicos de Michoacán habían sido detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado. A tres años de este suceso conocido como el michoacanazo, no solo los que fueron detenidos se encuentran en libertad, sino que pareciera en que todos se empeñan por olvidarlo.

Hoy, un día después de recordar aquellos hechos, tenemos un olvido colectivo. Salvo algunos de los participantes que recordaron los hechos, tanto la clase política como los medios de Michoacán, dejaron de lado este año “el michoacanazo” el mismo que años anteriores habido sido recordado con ceremonias y conferencias de defensores de derechos humanos.

Carlos Sotelo, senador y presidente de la comisión que pugnó para el esclarecimiento de este caso fue el  único que se pronunció a través de las redes sociales al respecto.

@carlossotelog  A tres años del #Michoacanazo.

‏‏@carlossotelog Hoy todo mundo habla del #Michoacanazo, pero en su momento quienes pudieron hacer algo, nada hicieron. Libres los 32.

@carlossotelog De los 32 detenidos en #Michoacanazo hoy están libres los 32. Fue una acción con claro interés político y ello quedo demostrado.

@carlossotelog Un abrazo afectuoso y saludos a todas las víctimas del #Michoacanazo. A sus familias también. Con ellos libramos una batalla por la justicia.

‏Hoy por la mañana una parte del PRD hizo un discreto acto para recordar el agravio, ahí el exgobernador del estado, Leonel Godoy, reiteró que la acción tenía un trasfondo electoral.

Leonel Godoy, por enésima ocasión dijo que nunca será tarde para resarcir el daño y el desprestigio que padecieron estos funcionarios.

Ricardo Rubí, uno de los detenidos escribió hoy en su cuenta de Facebook: “EL MICHOACANAZO”

“Hoy se cumple el tercero aniversario de ese acto aberrante de un mal gobierno, que por fortuna lo estamos conmemorando todos los afectados en LIBERTAD, pero también en medio de un proceso electoral muy competido, que por fortuna terminara con este mal gobierno y nos regresara a los Mexicanos la esperanza en la legalidad, la justicia, el respeto”.

No obstante fue el único de los involucrados que lo hizo.

Aunque los detenidos nos solo pertenecían al PRD, el PRI y el PAN, nunca han realizado un acto conmemorativo o un enérgico pronunciamiento.

[a_gallery]

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información