Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bomberos-incendio

Amanece En Llamas Casa En Colonia Vista Bella De Morelia

saludo-Silvano-Aureoles-y-Aurelio-Nuño

Aurelio Nuño Acompaña A Silvano Aureoles En La Entrega Del Informe

Congreso-Informe-Silvano

Arriba Silvano Aureoles Al Congreso Del Estado Para La Entrega De Su 2do Informe

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

¿A quién se parece el Oscar?

Staff

Oficialmente llamado el Premio de la Academia al Mérito, el Oscar, se han convertido en las preseas más conocidas y meritorias tanto para los trabajadores de la industria del cine como para el público en general.

¿Cuál es la historia de esta estatuilla? ¿A quién se parece?

Tiene la silueta de un hombre diseñado en Art Deco, sosteniendo una espada y está posado en cinco carretes de película (que representan las categorías que originalmente se premiaban), pesa pesa 3.8 kg y mide 34 cm y está hecha de metal y está bañada en oro, pero ¿A quién se parece?

Aquí viene el dato curioso: Cedric Gibbons (quien era miembro de la Academia en aquel entonces), estaba a cargo de la supervisión del diseño de la estatuilla, y conoció por medio de su esposa, Dolores del Río al director mexicano Emilio “El Indio” Fernández. Aunque al principio no estaba muy convencido Emilio Fernández accedió a posar desnudo para tener un boceto de cómo luciría el diseño final de la estatuilla, para que posteriormente, el escultor George Stanley, diera forma física al boceto dibujado por Gibbons.

De cómo es que al Oscar se le empezó a llamar así hay muchas teorías, pero las más fuertes incluyen a Bette Davis llamándole de esa forma por su parecido con su esposo; o que una de las secretarias ejecutivas de la Academia le llamó Oscar a la figura por el parecido con su tío Oscar. Sea cual fuere la verdad, el hecho es que hoy en día ese nombre es más popular que el que originalmente se le otorgó

Como dato adicional, has de saber que desde 1950 se estableció legalmente que a los ganadores de un Oscar (ni sus herederos), se les está permitido vender dicho premio al público sin antes ofrecerlo a la Academia por el costo de un dólar. Esto con la finalidad de impedir que cualquier persona sea dueña de un premio tan prestigioso e importante. A pesar de esta medida, por ahí andan algunos Oscars en manos de otras personas, aunque la mayoría han sido devueltos a la Academia, donde permanecen guardados en la tesorería.

Como pudieron darse cuenta, el Oscar se encuentra rodeado de mitos, historia y controversia que enriquecen aún más a una de las premiaciones cinematográficas más importantes del orbe. Ya veremos qué depara el futuro para nuestro dorado amigo y para sus ganadores.

Con información de El Fanzine.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información