A Partir De Los 30 Empiezas A Dejar De Sentir Envidia, Según Estudio De UNAM

Según un estudio las personas comienzan a sentir una disminución esta emoción cuando la corteza prefrontal está madura y así dejan de importarte cosas que no valen la pena. ¡Díganle a las tías!

STAFF/@michangoonga

Les tenemos una noticia a las personas que no pueden controlar su envidia, pues según expertos en Psicología esta sensación disminuye con el paso del tiempo, avísenles a sus tías.

Así es, según la investigación de Eduardo Calixto González, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este proceso natural tiende a la baja a partir de los 30 años.

Esto debido a que la envidia se desarrolla en varias partes del cerebro, como la corteza prefrontal, la cual en la juventud aún se encuentra en desarrollo.

El especialista detalló que cuando esta parte madura, las personas cambian su criterio y “dejan de engancharse en asuntos que no valen la pena”.

Esta sensación tiende a desaparecer cuando se llega a las cinco décadas de vida y tiende a reaparecer después de los 70 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar