Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

A paro indefinido maestros de Michoacán; un millón se quedarán sin clases

STAFF

Se veía venir. Los maestros del ala democrática en Michoacán se irán a paro de labores a partir del próximo lunes, luego de que la dirigencia de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así lo determinara.

El dirigente Jorge Cázares explicó que de manera inicial se paralizaran las labores en los centros educativos del interior del estado dejando sin clases a aproximadamente un millón alumnos de primaria.

Para el martes empezaran a cerrarse las escuelas en Morelia y el miércoles, una comisión de maestros michoacanos se unirán a las movilizaciones de sus homólogos de Oaxaca y Guerrero, en el Distrito Federal.

Cázares Torres justificó el paro laboral, al señalar que la determinación de estallarlo se prolongó el mayor tiempo posible, en espera de que el gobierno estatal y federal dieran respuesta a sus demandas.

“Decidimos no estallar el paro antes, ya que había propuestas de que desde el 15 de mayo estalláramos el paro, pero estamos aguantando en la idea de que se avance lo más posible en las negociaciones”, afirmó.

Agregó  que a nivel estatal no hay avances en la solución a los pendientes de las minutas que datan desde el 2009 ni han reportado cumplimientos en la revisión del pliego petitorio 2012, subrayando de que a nivel nacional tampoco hay respuestas.

Durante la semana, el gobernador Fausto Vallejo previo una negociación difícil pero se mostró optimista en resolver pronto la negociación, pues descartó que la situación llegue a la de Oaxaca, donde los maestros han tomado el Centro y en huelga durante toda la semana ante las negociaciones nulas con el gobierno de ese estado.

fotos: Adid Jiménez

[a_gallery]

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información