SOFTNEWS

¡¡A mover la colita!!

Por Isabel Felicidad

Perro ¡¡A mover la colita!!

¿Ustedes se han preguntado, “¿que estará pensando mi perro? ¿Estará feliz? ¿Triste? ¿ O enojado?” , etc.?

Aunque no lo crean nosotros nos comunicamos con ustedes todo el tiempo; no tenemos una voz como las personas y quizá eso complica un poco el darnos a entender pero nosotros los perritos empleamos el lenguaje corporal, movemos nuestro cuerpo para expresarnos, y la parte más expresiva de nuestros peludos cuerpecitos ¡¡es la cola!! Seguida por las orejitas; y aunque algunos lo duden es un lenguaje completo, cada movimiento quiere decir algo diferente. Nos ayuda a sociabilizar entre nosotros y a darnos a entender con ustedes.

Les explicaré algunos para que entiendan a mis congéneres que tienen en casa, por ejemplo, cuando movemos nuestra colita en círculos quiere decir empatía y ganas de jugar.

Cuando hacemos movimientos rápidos de un lado a otro es felicidad, alegría, agitación e impaciencia y nerviosismo, es que luego las diversas circunstancias nos ponen eufóricos pero a la vez nos causan miedo, los humanos nos resultan muy confusos; es como cuando sirven la comida a un perrito, claro que se emociona por la hora de la comida, pero también entra la ansiedad de que nos la puedan quitar, es contrariante lo sé, pero así es como percibimos nosotros las cosas.

Cuando movemos la colita rápido y en movimientos cortos, hacemos la orejitas para atrás y enseñamos los dientitos, no es una sonrisa para lucir nuestra bonita dentadura, es que vamos a atacar.

La posición de nuestra colita también es muy importante, la cola levantada con la punta hacia arriba, es que estamos diciendo que somos un perro dominante y tratamos de demostrar nuestra autoridad; la colita levantada pero la punta en curva es cuando estamos confiados y tenemos auto control, y no es por presumir, pero así es como ando yo por la vida.

Cuando tenemos la cola extendida horizontalmente, estamos atendiendo algo que nos llama la atención, ya que si la tensamos y nos erizamos estamos preparándonos para un posible ataque en caso de que se invada nuestro territorio, por otro perrito generalmente, no es que andemos de bravucones por todos lados pero otro perrito que nos vea así entenderá y no se meterá con nosotros.

La colita abajo es cuando estamos relajados y tranquilos, cuando comenzamos a moverla ligeramente es que estamos sintiéndonos inseguros, algo a nuestro alrededor nos perturba.

Y por último ¿han escuchado esa expresión que dice, “como perro, con la cola entre las patas”? Lo que expresamos con esta postura de nuestras lindas colitas es miedo, cuando sentimos que vamos a ser agredidos, o demostramos sumisión ante un congénere dominante. Aunque también es para evitar el reguero de feromonas que salen de nuestros rectos, como cuando llega un perrito sintiéndose muy galán a querer olfatearla a una todita y ni nos gusta el fulano, baja una su colita para que no pueda oler.

¿Ya vieron que nuestras colitas, al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, es súper importante para poder comunicarnos entre nosotros y con ustedes? Por eso no mutilen a sus mascotas, ustedes lo hacen por estética, ¿pero quién dijo que a nosotros nos gusta? Hay razas que por costumbre los humanos los tasajean todos, que según para que se vean mejores, eso no es cierto, nos causa confusión entre nosotros y complican nuestra comunicación.

En esta perra vida fuimos hechos de cierta manera por alguna razón, cada parte de nuestro cuerpo cumple una valiosa e importante función, piensen que a ustedes no les gustaría que les cortaran los dedos de los pies para que se vieran más bonitos ¿verdad? Así que amen y cuiden a sus mascotas como son, no los mutilen. ADOPTEN, NO COMPREN Y ESTERILICEN.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba