SOFTNEWS

¡A La Peje! Trump Dice Que Las Elecciones Están «Amañadas», No Se Compromete A Aceptar Resultado

STAFF/@michangoonga

debate

«Hay gente mala que vamos a sacar» así se refirió a los migrantes el candidato republicano a la presidencia de los Estado Unidos, Donald Trump, durante el tercer y último debate a la presidencia, la noche de este miércoles en el que se enfrentó a Hillary Clinton.

Durante la primer parte del debate, Hillary Clinton y Donald Trump hablaron de la posición de los candidatos respecto a la Corte Suprema. Mientras que la demócrata señaló que desea magistrados que estén a favor de la unión igualitaria y el control de armas, el republicano se indicó en una posición contraria en esos temas.

El segundo bloque fue sobre migración, la discusión entre Donald Trump y Hillary Clinton en el que el candidato republicano insistió en la construcción de un muro, además de prometer correr del país a los indocumentados: «Hay gente mala que vamos a sacar», declaró.

Por su lado, Clinton señaló: «Yo no quiero separar a los niños de sus papás», mencionó sería una «idea que resultaría desagarradora para nuestra nación» la cual tiene alrededor de 15 millones de migrantes, además de que para realizar esto será necesario un enorme cuerpo de las fuerzas públicas para movilizar a la gente.

Sin embargo, sí mencionó la ex primera dama que presentaría una propuesta de reforma migratoria que se aplicaría durante los primeros 100 días de su mandato, y que se reforzaría la seguridad en algunas partes de la frontera.

Esta intervención devino en una discutir acerca de quién se vería beneficiado con los Wikileaks que mostraron la postura de la demócrata sobre diferentes temas de política internacional. Clinton responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, de esa filtración.

En el quinto bloque, sobre política internacional, Donald Trump responsabilizó a Hillary Clinton de la aparición del Estado Islámico, mientras que ella cuestionó su cercanía con Rusia calificándolo de «títere de Putin».

Finalmente, en el último bloque, Donald Trump señaló que acabaría con programas sociales como Obamacare, mientras que Hillary Clinton indicó que se asegurará de recolectar el dinero de impuestos de los más adinerados y trabajará a favor de la clase media.

Respondiendo a la pregunta del moderador Chris Wallace sobre si aceptaría una eventual derrota en las urnas, el empresario expresó “Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”, pues afirmó que “están amañadas”.

Señaló el magnate que hay “millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar”, y agregó que Hillary Clinton ni siquiera debería tener derecho a participar en la contienda debido a las irregularidades por el manejo del correo oficial cuando fue secretaria de Estado.

Botón volver arriba