A La Baja Casos De Influenza En Michoacán; Los Casos Ya Serán Esporádicos

STAFF / @michangoonga

Síntomas-influenza
Foto Vía: alvaradoneumologopediatra.mx

Debido a la entrada de la temporada de calor los casos de influenza registrados en Michoacán van a la baja; sin embargo la Secretaría de Salud (SSM) continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza, así lo señaló el jefe del departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva.

Durante el corte epidemiológico semanal número 13; Silahua Silva manifestó, que pese a que Michoacán registra un decremento en el índice de casos de influenza la SSM seguirá con la implementación de acciones y recomendaciones preventivas para la población.

Al respecto informó, “Michoacán registro dos muertes por influenza con lo que se suman ya  seis defunciones en lo que va del año y un registro de 317 casos para Michoacán hasta la semana epidemiológica 13, de acuerdo al comportamiento estadístico los casos para las dos semanas entrantes serán muy esporádicos por considerar al padecimiento al final de su temporada”.

Sin embargo, la SSM continúa implementado las medidas preventivas en la población, donde se reitera la invitación a vacunarse contra la influenza, para hacer inmunológico nuestro cuerpo y evitar que en la temporada invernal nos enfermemos.

Silahua Silva, recomendó consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo y evitar asistir a lugares concurridos.

Finalmente explicó, que estos dos últimos decesos registrados en la entidad, se dieron en un menor y adulto mayor debido a que ninguno de los dos hizo caso a las recomendaciones emitidas por la SSM.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste