A favor // By @peladosanchez

marcelo-adrian-sanchez-a-favor-02

Por Marcelo Adrián Sánchez

Estoy a favor de las banderas coloridas que rompen el firmamento. A favor del sabor a sudor, victoria y tristeza en la piel del otro; a favor de las canciones tristes, de las noches en las que uno extraña no sabe qué, y de todo lo que tiene alas.

A favor. Estoy a favor de los gatos agazapados ante las mariposas. A favor de asomar y sacar los brazos por las ventanillas, de las luces color verde, de los carruseles iluminados con lamparitas mortecinas, y de las mujeres que esperan sentadas con la cartera sobre sus rodillas.

A favor. Estoy a favor de los balseros que cruzan las aguas tranquilas de un lago como si atravesaran un sueño de borrachera. A favor de la certeza de que ya no estás, de la seguridad de mi rostro en el espejo, y de los mapas dibujados con manos inseguras.

A favor. Estoy a favor de la caída de los imperios, de alzar las velas, de derribar los muros y de los dueños de nada.

A favor. Estoy a favor de la melancolía de los carteles de neón de los hoteles de ruta. A favor de los que no se privan de decir palabras cursis, de los que al menos una vez escribieron un mal poema de amor. A favor de las calles de tierra y de los pinos plantados en hileras perfectas. A favor de los planos secuencia, de los cuerpos en blanco y negro, de amar desesperadamente, de llorar desconsoladamante y de perderse deliberadamente.

A favor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar