Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo Igual que Michoacán, somos un desmadre.

RECIÉN SALIDO DEL HORNO

¿A Dónde Vamos A Parar?, Pregunta Silvano Ante Cambio Climático

STAFF/@OmaidaMelissa

cambio-climático

“Estoy preocupado por el tema de, ¿a dónde vamos a parar?”, dijo el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como parafraseando la canción del oriundo de Ario de Rosales, Marco Antonio Solís, por el tema del cambio climático, el cual, mencionó, ha tenido esfuerzos insuficientes a pesar de la implementación de mesas de seguridad ambiental, pues el cambio de uso de suelo por la plantación de aguacate y la producción de frutillas está “imparable”.

Así mismo comentó que esperaría que la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, firmada hoy en Casa de Gobierno por parte de diversas instituciones involucradas en el tema, “no sólo quedé instalada para cumplir con el requisito de la ley”, sino que haya forma de incidir tanto en el medio ambiente como en la concientización de la ciudadanía.

Cambio-Climatico-Silvano-Aureoles

Parecía lejano el tema del cambio climático, manifestó Aureoles Conejo, “pero ya es una realidad que no siempre pernea de igual forma en la misma capacidad en los seres humanos y lo estamos resintiendo”.

La Comisión, aclaró, es un componente más para sumar estrategias que aporten al tema, “pero todo esto será insuficiente sino participa la sociedad”.

Por su parte, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, dijo en su mensaje que con la conformación de la Comisión se pretende contribuir en el cumplimiento de la meta de bajar en 30 por ciento el efecto invernadero en todo el país.

Señaló que el Programa Estatal de Cambio Climático firmado, tendrá 15 días para que se realicen cambios o se le añadan algunas acotaciones, para posteriormente ser publicado como decreto en el diario oficial, pues la prevención, adaptación y mitigación al tema del cambio climático reflejado en los diferentes sistemas es un tema que nos concierne a todos como sociedad, consideró.

Dejar un comentario

Ir arriba