Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

¡A construir, carajo!

Por Paul Alcántar

Así es en la democracia, unos ganan y otros pierden. Lamento que mi candidato López Obrador, al que le confié mi voto, no haya ganado porque para mí y millones de mexicanos representa un cambio sistemático verdadero. Ni modo, su momento ya pasó. Se le dio una segunda oportunidad y parece que no convence del todo.

Debe reconocer que su trabajo deja un legado para una siguiente generación. Hizo bien su trabajo, con muchas debilidades por supuesto. Su tenacidad será un valor incuestionable en la revisión de la historia moderna de México.

Ahora tiene que decir adiós y luchar desde otra trinchera.

Celebro que la izquierda institucional y partidista sea la segunda minoría en el Congreso y que  con esa fuerza se construya, ahora sí, una oposición  a la altura para los acuerdos. La democracia no se hace en una elección, se construye poco a poco.

Felicito a quienes votamos y reclamo a quienes no lo hicieron. Detesto a quienes abusan de la necesidad de la gente para comprarlos con una despensa. Aborrezco a los políticos que nuevamente se salieron con la suya. Me encanta que poco a poco los vayamos desterrando de la política. Aplaudo que haya más ciudadanía. Y me encanta que el domingo el 60% del padrón electoral salió a manifestarse a las urnas. Muchos seguramente acarreados, otros muchos con su pensamiento libre.

Me preocupa la educación BÁSICA de mi país, de mi estado. ¡Estamos bien chingados!

Ahora a cuidar a nuestro México de contrastes. Enrique Peña Nieto debe ser vigilado, cuestionado y enfrentado cuando sea necesario. No nos agacharemos ni permitiremos ceder un sólo derecho ganado con tanto sacrificio que llevó a un Vicente Fox a la presidencia  hace 12 años.

Si pensamos que todo ha sido en vano y que hemos perdido mucho tiempo tal vez tengamos la razón, pero ¿quién dijo que construir una democracia es fácil?

Hay un México diferente, sí. Pero también sigue el país devastado por el dolor de perder a 60 mil mexicanos en una guerra interna. Aún hay gente muriendo de hambre y tampoco hay empleos suficientes.

Los ricos son más ricos y los pobres son más jodidos. El rumbo de este esquema económico ya no debe regir ni trastocar la vida diaria. Nuestras selvas y bosques son devoradas por la misma ambición del humano, ésa que no respeta nacionalidad.

Los políticos deben cambiar ¿o más bien los ciudadanos debemos cambiar? Creo más en lo segundo, no me explico un dinamismo sin hombres y mujeres libres.

Seré un mejor mexicano, al menos eso pretendo expresando estas líneas. No soy optimista pero tampoco caigo en la tragedia. México será gobernado por Peña Nieto los próximos seis años y con ellos deberemos captar las mejores oportunidades. Dejemos a un lado la victimización y ya, en serio, pongamos realmente un granito de arena para construir y ya no destruir.

O el tren de la miseria nos estará esperando.

Chapulines

  1. Como se predijo, Wilfrido Lázaro se llevó Morelia no con la diferencia arrasadora que se esperaba, pero sí con un margen que dejará fuera a Marko Cortés de cualquier posibilidad para impugnar, por segunda ocasión, esta controversial elección. Bye, bye, Markito.
  2. Si de números se trata, el PAN fue el más castigado de esta elección federal. Prácticamente borrado del mapa electoral con todo y Josefina deprimida. Bye, bye, panismo
  3. Como si a Felipe Calderón no le importara la gravedad de la derrota de su partido, el mismo domingo de la elección, ya en la noche, salió a reconocer el triunfo de Peña Nieto con una sonrisa marca Colgate que ya muchos actores o modelos quisieran tener.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información