A Balazos Asesinan A Activista Opositor De Planta Termoeléctrica

STAFF/@michangoonga

  • El activista opositor de la planta termoeléctrica en Huexca fue asesinado a balazos el día de hoy  

El activista Samir Flores Soberanes, conocido opositor a la puesta en operación de una planta termoeléctrica en la localidad morelense de Huexca, fue asesinado este miércoles por la mañana en el municipio de Temoac.

Un comando armado arribó a su domicilio en el poblado de Amilcingo alrededor de las 6 de la mañana y llamó a la puerta; cuando el hombre salió a atender, recibió cuatro impactos de bala.

Los agresores huyeron en dos vehículos, mientras que familiares y vecinos de Flores Soberanes lo condujeron a un hospital en el vecino municipio de Jonacantepec, pero perdió la vida en el traslado.

Su compañero de lucha Jaime Domínguez declaró al diario que Samir tenía en su agenda de este miércoles una entrevista con la radio comunitaria local para hablar del Proyecto Integral Morelos (PIM) y advertir de sus peligros, toda vez que para operar la termoeléctrica se requiere de un gasoducto que pasa por tierras comunales y de un acueducto que podría dejar sin agua a los campesinos de la zona.

Flores Soberanes ya había recibido varias agresiones desde el año 2014 por su abierta oposición al PIM, incluyendo golpizas de grupos de choque y desalojos violentos a su protesta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x