HARDNEWSMORELIA

Cómo Habrán Estado Los Encharcamientos En Morelia Que La Ventura Puente Es Trending Topic

STAFF/@michangoonga/ RED 113

De nueva cuenta esta tarde llovió breve pero sustancioso en Morelia, generando encharcamientos en varios puntos de la ciudad que causaron congestionamiento vial, la evacuación de un inmueble público y la caída de un árbol.

La notoriedad de las afectaciones fue tal que incluso en las tendencias nacionales de Twitter el término “Ventura Puente” se encuentra esta noche entre los 10 más replicados del trending topic, derivado de los copiosos encharcamientos que se reportaron de parte de distintos medios en la calzada del mismo nombre que va del Centro al sur de la capital michoacana.   

Las zonas más conflictuadas fueron las colonias aledañas al Boulevard García de León, Ticateme, avenida Camelinas y la avenida Ventura Puente.

En una primera instancia se reportó que una persona estaba atrapada en un vehículo Mazda color blanco en la avenida Ventura Puente, esquina Alejandro Volta, de  la Colonia Electricistas, por lo anterior fue auxiliada por el cuerpo de Bomberos de Morelia.

Asimismo en la Subsecretaría de Educación Básica ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el agua se anegó a puntos que alcanzaban la cintura de los transeuntes por lo que elementos de la Policía Michoacán, Protección Civil del Estado y Policía Morelia se organizaron para desalojar al personal y a otras personas que se encontraban en el lugar.

Se detalló que en la colonia Chapultepec se cayó un árbol, sin que se reportaran personas lesionadas por dicho incidente por lo cual acudió personal del Ayuntamiento a remover las ramas.

El Ayuntamiento de Morelia, informó que personal de la Policía de Morelia y del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) iniciaron las acciones para ordenar el tráfico y drenar el agua estancada en las vialidades. A la par que, en conjunto con instancias municipales, también se atienden los reportes de vehículos varados y la inundación de la explanada de la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”.

Además, personal del OOAPAS puso en operación los cárcamos Itzícuaros, Higueras, Carlos Salazar, Prados Verdes, Tres Puentes, Mora Tovar, Pirindas, con el fin de evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua del municipio. Así como la Secretaría de Servicios Públicos atiende el reporte de un árbol caído sobre la calle Rafael Carrillo de la Colonia Cuauhtémoc.

Botón volver arriba