HARDNEWSMICHOACÁN

¡Otra Vez! Toman Algunas Instalaciones De La UMSNH; Libre La Facultad De Medicina

STAFF / @michangoonga

toma-prepa-umsnh
Foto Vía: Marcio Hernández

De nueva cuenta en diversos planteles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron tomadas por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

Hasta el momento se tienen confirmadas las tomas en las preparatorias 2, 3 y 5, así como anexo de Bellas Artes, la Facultad de Psicología, en tanto que el Colegio de San Nicolás se encuentra cerrado para impedir la toma.

toma-prepa-umsnh-2
Foto Vía: Marcio Hernández

Por otro lado, la Facultad de Medicina fue tomada durante la mañana, sin embargo fue liberada poco después por los propios alumnos, en el proceso se generó confusión ya que se alertó de que todos los edificios fueron cerrados, a palabras del Secretario Académico del plantel, Arturo Valencia Ortiz, ello se debió solamente a un protocolo.

Valencia Ortiz informó que aún se encuentra la Máxima Casa de Estudios en una situación no estable, por lo que dijo se encuentra en proceso las negociaciones correspondientes para darle poder de solución, y que la vida universitaria se normalice.

facultad-de-medicina

Botón volver arriba