Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Crimen Organizado Irrumpió En Nurío Y Comuneros Defendieron Territorio

Migrantes Michoacanos, En Agenda Nacional Del Frente: Pilar Lozano

Lanzan “Yo Sí Respeto” Entre Los Morelianos Para Fomentar Respeto A Personas Con Discapacidad

Propuesta De Acuerdo De Carlos Quintana, Ocurrencia Electorera; Compromiso Se Hizo Hace Tres Años Con Ciudadanos: Vocero Cussi

90% De Los Menores De Edad Detenidos En Morelia Presentan Problemas De Adicción

STAFF/Norberto Domínguez  @Doxno

El consumo de marihuana y alcohol se encuentra presente en más de un  90 por ciento de los menores de 18 años detenidos por la policía municipal de Morelia, informó el consejero jurídico de la Comisaria, Alejandro Cusi González,  al precisar que a más de un año de la operación de los uniformados municipales, suman más de 250 menores detenidos principalmente en riñas.

Precisó que actualmente alrededor de 150 adolescentes realizan trabajos en favor de la comunidad además de que  acuden a terapias psicológicas, toda vez que de acuerdo al modelo de justicia cívica se busca prevenir que los infractores comentan delitos más graves, por lo señaló se realiza  un perfil criminológico a cada menor detenido para determinar su tratamiento.

El consejero jurídico detalló que una gran parte de los jóvenes detenidos por problemas de adiciones, manifestaron  no tener una buena relación con sus padres debido a su ausencia en el hogar.

Sobre atención a  casos de violencia familiar y acoso escolar Cusi González indicó que existe un porcentaje bajo de dichas denuncias.

El funcionario municipal resaltó que por el modelo de proximidad en la ciudad, la conflictividad social disminuyó 20  por ciento en comparación al año anterior, por lo cual actualmente 4.5 morelianos de cada diez, tienen un conflicto con sus vecinos o familiares.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información