8 Aviadores Detectados En UEMSTAyCM Presuntamente Vendidas Por Directora

Además Sepúlveda se apropió del cargo de representante de la oficina estatal del UEMSTAyCM.

STAFF/Laura [email protected]

Rafael Miranda Domínguez, representante del centro de trabajo CT 159, denunció que Haydee Sepúlveda Cepeda, directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 16 ubicado en Lázaro Cárdenas, presuntamente ha realizado la venta de plazas a su conveniencia en algunas de las 36 instituciones, oficinas y brigadas con las que cuenta la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM).

Debido a una investigación que se ha realizado en diferentes planteles han encontrado ocho maestros “aviadores”
, por lo que están haciendo balance en todos los planteles del estado, para citar a una reunión masiva y analizar los movimientos de plazas y la totalidad de las que hizo venta Sepúlveda Cepeda.

Enfatizó que ya se encuentra presentada una denuncia en contraloría por este tipo de anomalías, ya que en el periodo de enero hasta finales de marzo del año en curso, salieron a la luz estas situaciones, sin embargo, Haydee siguió operando en el estado sin ninguna facultad para poder hacerlo.

Además, no ha dejado entrar en funciones al representante nombrado por la oficina estatal del UEMSTAyCM, Juan Carlos Vazquez Murillo, quien ha tenido dificultades para realizar su labor luego del nombramiento ficticio por parte del Ing. Ramón Zamanill Pérez hacia Haydee.

Asimismo, destacó que desde un inicio careció de legalidad este nombramiento ya que obedecía intereses personales para poder realizar la venta de plazas sin algún sustento legal.

“El anterior director Ramón zamanillo Pérez fue destituido por una serie de irregulares en la extinta Ciencias del Mar, los cuales se vinieron a agudizar”, especificó.

Por lo que exigen la remoción inmediata de la maestra, para que se retire a su centro de trabajo en Lázaro Cárdenas, además de la destitución de las personas quienes le apoyaron en la venta ilegal de plazas.

”Invitamos a que tome sus funciones de su dirección en Lázaro, se ha alejado de su centro de trabajo para fungir como una directora adjunta”, agregó Miranda Domínguez.

Actualmente se encuentran tomadas las oficinas centrales de la UEMSTAyCM, sin embargo, de no recibir una respuesta favorable procederán a realizar acciones de mayor calibre, como tomas en las instituciones educativas pertenecientes a esta unidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar