Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán No cerrarán oficinas de Rentas este lunes

Dan 13 Años De Cárcel A “El Rojo” Miembro De La Familia Michoacana

#Michoacán Canadiense Se La Parte En Primer Vuelta Ciclista

Omg! Encuentran Un Feto En Camión De Basura

Son 7 Mil Toneladas Diarias Que Se Dejan De Comercializar Por Paro Aguacatero Michoacano: APEAM

STAFF/@michangoonga

Mediante comunicado de prensa la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, APEAM AC, organismo que logró la apertura del mercado del aguacate de México a EEUU en 1997, con un crecimiento continuo que ha logrado incrementar el consumo en ese mercado de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita, se manifiestó en defensa de sus agremiados productores y empacadores que hoy ven en riesgo su patrimonio por intereses equivocados de personas que desconocen las leyes de oferta y demanda.

Luego de que productores aguacateros de distintas zonas del estado han entablado un paro de labores bloqueando carreteras y caminos que conectan con las huertas en demanda a que se aumente el pago por kilo del llamado oro verde, la APEAM se dijo en contra de tal situación:

“Este tipo de acciones, ocurridas por tercera ocasión, demuestran nuevamente los daños irreparables e irreversibles por la pérdida de confianza, provocando la cancelación de programas y pedidos de la fruta de Michoacán en EEUU, Japón, Canadá, China, Europa, entre otros destinos” señaló el organismo.

Y refirió que cada día de paro ocasiona perjuicios a 12 mil trabajadores de corte de fruta, 2 mil empleados de transporte, 7 mil 500 jefes de familia que laboran en proceso, colateralmente a todos los prestadores de servicio, alcanzando hasta 300 mil empleos directos e indirectos de la industria.

La APEAM asevera que el daño al mercado es causado por dejar en el árbol más de 7 mil toneladas diarias, mismas que generarán una acumulación que perjudica a todos aquellos productores que en su libre derecho desean comercializar su fruta y pierden con ello su trabajo y esfuerzo. Esta fruta no cosechada en Michoacán es compensada por productores de otros países.

“Por lo anterior, exhortamos a todos nuestros asociados productores y empacadores que están siendo perjudicados en su derecho a que nos mantengamos unidos y denunciemos a aquellos que quieren acabar con nuestro trabajo y patrimonio” finaliza su comunicado.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

conflicto aguacate Uruapan Michoacán
aguacateros transportistas crisis Uruapan a
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información