Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Delincuencia No Se Volverá A Apoderar De Michoacán: Silvano Aureoles

PGR Pidió La Detención De Karime Macías Y Va Por La Extradición

Revisa PAN Si Agresor De Anciano En Silla De Ruedas En Rusia Es Familiar De Militantes

José Martín Godoy Castro Los Viagras

Exhorta Procurador A Candidatos A Denunciar Porque Si no, Batallan Más En Hacer Su Chamba

64 Toneladas De Basura En Pátzcuaro Se Convertirán En Energía

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

basura energía Pátzcuaro

El proyecto de recolección de basura para la generación de energía se echará andar en el municipio de Pátzcuaro en próximas fechas, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Cambio Climático (Semardecc), pues ya se firmó el convenio de colaboración para la implementación de la tecnología japonesa que proyectará al Estado a nivel latinoamericano, mismo que transformará 64 toneladas

Justamente el martes pasado se firmó el convenio, especificó en entrevista el funcionario, quien determinó que la empresa se instalará en un primer paso en Pátzcuaro “a un lado de lo que fue el tiradero a cielo abierto y un relleno que se construyó, ahí hay mil toneladas de basura enterrada, pues ahora las vamos a desenterrar, como cuando se anda sacando el petróleo, que son restos fósiles, pues ahora resulta que la basura va a hacer un insumo para la generación de energía”, explicó.

Luego de la firma, explicó, se comenzará a instalar una maquinaria “es un reactor, es una caldera generadora de temperatura a ese de vapor y otra maquinaria, no es una gran construcción, esa es una gran ventaja y ya nada más se van a recibir 64 toneladas diarias de basura para estarlas transformando, se va a comprar, la empresa pidió que se comprara otro espacio más como un patio de manejo para que llegan más de 64 toneladas de basura, que llegaran unas 100, se puedan estar depositando ahí, para estarse todas metiendo”.

Luna García dijo que por lo menos ya son 7 los municipios seguros en la implementación del proyecto, sin embargo añadió, Los Reyes, Tinguindin y Periñán, están esperando hacer uso de este tipo de plan.

Así mismo se espera que en la región de Tacámbaro se instale otra industria para poder recolectar lo que generan los municipios de Turicato, Puruarán, entre otros.

“La idea es que se hecha andar la primer planta para que la vean”, manifestó, y con ello replicar el proyecto, “la idea es que se instalen por lo menos cinco plantas al mismo tiempo, pero por estrategia, se instalará la primera, se pondrá a trabajar y de ahí se replicará a todo el Estado, inclusive Morelia”.

El proyecto representará para los ayuntamientos un ingreso “inmediato”, por ejemplo, dijo, el cabildo en Pátzcuaro decidió vender dos hectáreas para instalar la planta, por lo que es el primer ingreso que se recibe por la compra del predio, “no se compromete en crédito a los ayuntamientos, no quedan endeudados, por el contrario, por eso es un proyecto que por donde lo veamos es noble, es bueno”, destacó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

abandonar-bebé-China-contenedor-basura
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información