Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
simulacros-Morelia-sismo-comercios

#Morelia Comercios Deben Realizar Simulacros Para Prevenir Catástrofes

artesanos-Charapan-Michoacán

¡Manos Mágicas! Artesanos Son Historia Viva De La Cultura De Michoacán

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Frente Ciudadano Propone Eliminar Financiamiento Público A Partidos Políticos

Sismo-Ciudad-de-México-rescata-tortuga-escombros--3

#CadaVidaCuenta Rescatista Salva A Una Tortuga (Video)

600 estudiantes nicolaítas marchan y claman que les regresen su Universidad

STAFF

Empezaron siendo unos 300 y acabaron en cerca de 600, los alumnos (que no estudiantes) nicolaítas que esta tarde marcharon pacíficamente exigiendo algo que raramente se exige en Michoacán y en México en general: que los dejen estudiar.

A casi dos semanas de la toma y parálisis de la Universidad Michoacana por parte de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que afecta a cerca de 57 mil alumnos, los protestantes a diferencia de su parte contraria, no tomaron las calles sino las banquetas.

La amenaza de lluvia amagaba con amainar los ánimos de los congregados en la plaza Morelos, la del Caballito, de batalla para actos de la sociedad moreliana.
Vestidos de blanco en su mayoría, improvisaban pancartas, consignas emergidas más de su indignación que de una planeación.

La porra nicolaíta tímidamente se pronunciaba “¡¡¡Calís, calás, calís, calás, pim, pum, pás, shhhhhhh… San Nicolás!!! ” al inició de la manifestación, la cuál terminó con gritos de “¡Fuera CUL! “¡Fuera CUL!”, “Liberen San Nicolás Liberen San Nicolás”, “Si Hidalgo viviera con nosotros estuviera!”…

Marcharon por banquetas de la avenida Madero tratando de no perjudicar el transito. Varios automovilistas les emitían muestras de apoyo con claxonazos y gritos de “¡bien! ¡vamos chavos!”, lo cual alborotaba la juvenil agitación.

Pasaron por Acueducto, Las Tarascas, la Madero, hasta llegar a la plaza Ocampo. Algunos fueron frente a Palacio de Gobierno. Al final todos formados frente a Catedral, gritando, pidiendo a las autoridades ser escuchados, que les devuelvan su universidad.

Al final algunos proponían ir en ese instante a tomar por su cuenta las instalaciones universitarias y desalojar por cuenta propia a los bloqueadores. La cordura se impuso colectivamente al razonar que eran muchas las mujeres como para ir a hacerle frente a la CUL.

Sin embargo emitieron un emplazamiento a las autoridades: tienen hasta el viernes para darles una solución; en caso contrario ellos realizarán la suya. Por lo pronto mañana por la mañana, marchan de nuevo.

fotos Adid Jiménez [a_gallery]

Aquí una pequeña crónica de la marcha videograbada en bruto x el bruto de nuestro camarógrafo el Ñil: (6 minutos apróx. entre todos los videos)

Encuentra más de

Un comentario

  1. lanena dice:

    saludos a los fotógrafos! jajaja

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información