Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Aguacateros-FMM

#Morelia Chocan Dos Combis En “La Décima”; Una Vuelca

#VL18 Anuncian El Cartel Oficial Del Vive Latino 2018 Por Días

Aquí La Razón Que Orilló A Alicia Machado A Borrar Imagen Con Senos Al Descubierto

Muere Actor Ídolo Juvenil David Cassidy; Famoso Por “La Familia Partridge” (VIDEO)

60 Mil Niños Michoacanos Deportados De EEUU En 10 Años: Secretaría Del Migrante

STAFF/Matilda Martínez

niños-michoacanos-deportados-Estados-Unidos

El titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Rodríguez Pérez afirmó que a lo largo de una década, más de 60 mil menores de edad, han sido deportados junto con sus padres del vecino país del norte.

Durante el Encuentro Internacional “La Agenda Migrante y su Innovación ante los nuevos retos de la sociedad michoacana” que se realizó en el Congreso del Estado, expuso la necesidad de crear políticas públicas encaminadas a permitir un desarrollo de la migración segura y ordenada que no ponga en riesgo la vida de los connacionales.

Detalló que a lo largo de una década, 60 mil niños junto con sus progenitores han sido deportados, y tan sólo en los últimos 2 años han sido 5 mil.

Al inaugurar dicho encuentro, la presidenta de la Comisión de Migración del parlamento local, urgió a desarrollar una agenda común entre los diferentes poderes para fortalecer las políticas públicas de los connacionales.

“Debemos cohesionar el sector migrante y fortalecer las políticas institucionales en la materia ante la situación que hoy vivimos”, indicó.

Entre los temas que se tratarán en dicho encuentro, será el desempeño institucional de la política pública migratoria y su nuevo diseño; desarrollo integral; transversalidad e inversión productiva; derechos fundamentales, su protección y promoción; participación democrática en la toma de decisiones de la situación migrante.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información