Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Y que llego a Changoonga.com

Por  Rafael Escutia-Garmendia.

 

Hace algunas semanas recibí la invitación –honrosa- para colaborar en este espacio. Me contactó Elly Castillo. Sí, el padre de tod@s l@s changoonguer@s. Por cuestiones de trabajo no había podido acudir al llamado. Recuerdo por cierto, cuando de más joven me metí a estudiar teatro. Ahí aprendí que un “llamado” es una invitación a una complicidad, a un orgasmo colectivo.

 

En la vida cotidiana hay distintos llamados. Llamados por ejemplo: a  la congruencia, a la honestidad, a la libertad, a la felicidad. Los hay a la guerra, al encono, la mentira, la demagogia, el populismo. Los hay también a comer.

 

Quienes suelen ir a misa – en mi caso sólo en eventos muy concretos – asisten también al llamado de las campanas por ejemplo. La primera por cierto, significa: habrá misa. La segunda: vengan a misa y, la tercera: ¡comienza el huateque!, perdón, comienza la misa.  Much@s aunque de “golpe de pecho” –al estilo luchador de la AAA – ni siquiera conocen el significado de esas, las tres campanadas.  Es común entonces que, a misa asista quien quiera y además, se llegue iniciada ya la celebración religiosa.

 

De ¿por qué o cómo llego a changoonga.com? es sin duda en respuesta a ese llamado. Es quizás, resultado de creer en lo que hago y de que –sin mayor pretensión- eso que hago se empiece a notar y por su-puesto –literalmente-, de una invitación del mero mero changoonguero.

 

Así pues, contextualizo mi debut en este espacio y a diferencia de las llamadas a misa, lo que aquí exponga no llevará de trasfondo un sermón, podrá  atenderlo quien así desee. No me agüito pero si lo toman en cuenta viviré –como la canción de Enrique Iglesias-: “casi una experiencia religiosa”.

 

Desde este espacio trataré de llamar a la acción, a creer en el efecto mariposa, a moverse  -suavecito o a veces y en algunos casos un poquito más rápido. Es cosa de que como dice la Zavaleta: “ahí como la sientas…te vas recargando” -. Promoveré la participación organizada como estrategia de cambio social. Tocaré temas de activismo, juventudes, participación política, medio ambiente, comunicación y políticas públicas desde una perspectiva incluyente.

Saludos a todas y todos… Donde quiera que estén.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Eriz dice:

    Bienvenido!!! Cuenta con nosotros!!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información