SOFTNEWS

Y que llego a Changoonga.com

Por  Rafael Escutia-Garmendia.

 

Hace algunas semanas recibí la invitación –honrosa- para colaborar en este espacio. Me contactó Elly Castillo. Sí, el padre de tod@s l@s changoonguer@s. Por cuestiones de trabajo no había podido acudir al llamado. Recuerdo por cierto, cuando de más joven me metí a estudiar teatro. Ahí aprendí que un “llamado” es una invitación a una complicidad, a un orgasmo colectivo.

 

En la vida cotidiana hay distintos llamados. Llamados por ejemplo: a  la congruencia, a la honestidad, a la libertad, a la felicidad. Los hay a la guerra, al encono, la mentira, la demagogia, el populismo. Los hay también a comer.

 

Quienes suelen ir a misa – en mi caso sólo en eventos muy concretos – asisten también al llamado de las campanas por ejemplo. La primera por cierto, significa: habrá misa. La segunda: vengan a misa y, la tercera: ¡comienza el huateque!, perdón, comienza la misa.  Much@s aunque de “golpe de pecho” –al estilo luchador de la AAA – ni siquiera conocen el significado de esas, las tres campanadas.  Es común entonces que, a misa asista quien quiera y además, se llegue iniciada ya la celebración religiosa.

 

De ¿por qué o cómo llego a changoonga.com? es sin duda en respuesta a ese llamado. Es quizás, resultado de creer en lo que hago y de que –sin mayor pretensión- eso que hago se empiece a notar y por su-puesto –literalmente-, de una invitación del mero mero changoonguero.

 

Así pues, contextualizo mi debut en este espacio y a diferencia de las llamadas a misa, lo que aquí exponga no llevará de trasfondo un sermón, podrá  atenderlo quien así desee. No me agüito pero si lo toman en cuenta viviré –como la canción de Enrique Iglesias-: “casi una experiencia religiosa”.

 

Desde este espacio trataré de llamar a la acción, a creer en el efecto mariposa, a moverse  -suavecito o a veces y en algunos casos un poquito más rápido. Es cosa de que como dice la Zavaleta: “ahí como la sientas…te vas recargando” -. Promoveré la participación organizada como estrategia de cambio social. Tocaré temas de activismo, juventudes, participación política, medio ambiente, comunicación y políticas públicas desde una perspectiva incluyente.

Saludos a todas y todos… Donde quiera que estén.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Botón volver arriba