SOFTNEWS

3,690 Migrantes Fueron Rescatados En Un Sólo Día


STAFF/@michangoonga

rescate-italia

El día de ayer La Guardia Costera rescató a 3,690 migrantes en el Mediterráneo frente a la costa de Libia en 17 operaciones diferentes, según anunció este día.

El lugar del rescate fue en el mar Mediterráneo al sur de Sicilia, casualmente el mar se encontraba en calma y las condiciones del tiempo eran perfectas para que los traficantes de personas realizaran sus travesías.

Los traficantes suelen llenar barcos que se encuentran en mal estado con el fin de maximizar sus ganancias, los migrantes pagan absurdas cantidades de euros por la travesía desde la costa del sur del Mediterráneo e Italia.

A medida que los refugios temporarios eran abarrotados los migrantes llegaban el domingo a los puertos de Sicilia y Lampedusa, otros fueron transportados a Calabria al sur de Italia.

Pareciera imparable el flujo de migrantes ya que Italia rescató 170,000 migrantes en el mar durante 2014, un aumento del 277% con respecto de 2013. Esto ha causado que Roma pida ayuda a la Unión Europea para poder salvar a los migrantes, pues muchos de ellos son buscadores de asilo que desean reunirse con familiares en el norte de Europa.

El mes pasado un barco cargado de migrantes naufragó frente a Libia. Cerca de 800 personas murieron ahogados en ese accidente, la mayoría fueron encerrados en las bodegas, tras esto las autoridades europeas resolvieron en una reunión de emergencia reforzar la misión de rescate Tritón con buques y y aviones patrulleros provistos por varios países.

Con información de yucatán.

Botón volver arriba