Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

2do Debate: sin edecán y con Solórzano como moderador, decide el IFE

STAFF

Este viernes  el periodista Javier Solórzano será consultado por el IFE “¿quiere usted moderar el segundo debate de los candidatos a la presidencia?” le preguntarán. Y por cierto, para evitar polémicas, no habrá edecán.

Ello luego de que, tras varias horas de reunión, la Mesa de Representantes del IFE acordó que el ex conductor de noticias y colaborador de medios como Imevisión, Televisa, y Canal Once, fuera elegido como moderador del segundo debate que se realizará en Guadalajara dentro de 15 días, el próximo 10 de junio

Será el presidente de la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral, Sergio García Ramírez, a quien le corresponda hacerle la invitación.

Además, el formato del debate se rediseño para hacerlo más dinámico, y  consiste en que los candidatos tendrán un tiempo de 8 minutos y medio para hablar y no podrán interrumpirse.

Aunque el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada lamentó que el representante del candidato López Obrador no haya aceptado la moderación de Leonardo Valdés, quien es presidente consejero del IFE, se confirmó que para este segundo debate presidencial sea por parte del periodista Javier Solórzano, quien aún falta saber si aceptará la invitación.

Debido la controversia que ocasionó la edecán del primer debate, se acordó que en el segundo no habrá, por lo que el sorteo será previo para saber qué candidato iniciará cada una de las tres rondas y quién cerrará.

Por otra parte, la producción a cargo será del Canal del Congreso, donde aún se afinan cuestiones técnicas, así como se cuidarán que sean productores independientes para garantizar la imparcialidad de la producción.

Durará alrededor de 120 minutos, a la espera de que se establezca una “bolsa” de minutos por tema para que los candidatos las utilicen como quieran para réplica o ampliar sus propuestas, además de que la mesa sea redonda. Por lo que se espera, dure dos horas y 15 minutos, en el que entre ocho minutos y medio o nueve corresponderán a cada candidato.

También se acordó que el productor sea independiente para garantizar la imparcialidad y que el Canal del Congreso supervise su labor, a lo cual se podría sumar TV UNAM. Esta vez se dará mayor libertad a paneos y acercamientos a documentos que presenten los aspirantes.

Aún falta por definir los tres temas que se abordarán, los cuales podrían salir de los paquetes de política exterior; desarrollo; gobierno y política interna, ciudad y género; y migración.

[a_gallery]

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información