Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Los rebeldes 15…Con esto me identifico

¡Qué Perrón! Frida Ya Tiene Su Estatua

Fidel Calderón Impugna Diputación En Congreso Local Y Podría Dejar Fuera A Hermano De Marko Cortés

Combiero Se Estampa Contra Camión De Carga En La México – Pachuca Matando A 12 Personas

Lanzan “Yo Sí Respeto” Entre Los Morelianos Para Fomentar Respeto A Personas Con Discapacidad

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de fomentar una cultura del respeto hacia las personas con discapacidad y hacer visibles los derechos a tener accesos adecuados, movilidad y vida independiente, avanza con éxito hacia su segunda etapa el proyecto para el Respeto y Rescate de Espacios para la Inclusión de Personas con Discapacidad, “Yo Sí Respeto”, del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

A lo largo de siete semanas, quinientas personas han conformado grupos de sensibilización hacia la población michoacana en el respeto y rescate de espacios públicos destinados a personas con discapacidad, entre los que se encuentran jóvenes estudiantes de la Universidad Montrer, del Instituto Jefferson, del Instituto de la Juventud Michoacana.

Así como elementos de la dirección de participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), personal de la Secretaría de Turismo, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y organizaciones de la sociedad civil.

En distintos puntos de la capital michoacana, luego de un diagnóstico que reveló la falta de espacios destinados a este grupo vulnerado, y la falta de conciencia de personas que los ocupan sin tener una discapacidad, los participantes se han convertido en promotores de una cultura de respeto y la inclusión.

Con el carácter de agente de cambio, participantes del “Yo Sí Respeto”, han logrado hasta el momento, visitar espacios públicos y privados para dejar huella de la necesidad urgente que tienen las personas con discapacidad a un libre tránsito, invitando a la ciudadanía mediante la concientización o el otorgamiento de multas de cortesía, a respetar los cruces peatonales, a dejar libres las rampas y a no estacionarse en cajones destinados a personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

La suma de esfuerzos en este ejercicio ciudadano, ha motivado a distintas escuelas públicas y privadas, así como a dependencias del gobierno estatal y sociedad en general, a ser partícipes de manera responsable y comprometida, en el cumplimiento de este objetivo adecuando su entorno para ser plenamente incluyente.

Las estrategias de inclusión continuarán en vialidades y espacios públicos y privados, así como áreas de esparcimiento que proporcionan servicio a la población en general, para posteriormente implementar acciones dirigidas a hacer cumplir dentro del marco jurídico actual de la materia, con los ajustes necesarios para tener accesos adecuados, movilidad y vida independiente.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información