MORELIA

#SONDEO Morelian@s: Aumento A Tarifa Del Transporte Es Entendible Pero Mejoren El Servicio

Injusto el incremento, debido a que no hay un buen servicio por parte de las distintas rutas del transporte público.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

El aumento de $1 varo al transporte público es entendible, pero también es necesario que mejoren la calidad de su servicio, señalaron morelianos durante un sondeo realizado en las calles de la capital michoacana.

Aunque hubo quienes no estuvieron de acuerdo con dicho incremento, la mayoría opinó que se puede comprender, ya que la gasolina ha aumentado de manera considerable en los últimos años.

«Considero que afecta a la economía de todos los morelianos, aunque también soy consciente que hay mucho aumento de la gasolina, las piezas, refacciones y todo lo demás; considero que puede ser justo pero también es importante que se hagan mejoras para que se brinde un mejor servicio», expresó Carlos para Changoonga.com.

Por su parte, Emmanuel refirió que, sin duda, cualquier modificación impacta directamente a los morelianos, pues la mayoría de los salarios no son suficientes.

«Cualquier incremento en las tarifas siempre va a ser en contra de los usuarios, porque hay personas que a lo mejor pueden usar 1 vez el transporte público, pero el salario mínimo no es suficiente», refirió.

Por otro lado, hubo quienes de plano dieron ver injusto el incremento, debido a que no hay un buen servicio por parte de las distintas rutas del transporte público, donde algunas ni siquiera se dan abasto para brindar el servicio.

«El servicio que ofrecen no es justo, porque siempre viene uno como sardinas, aunque también tiene uno la culpa por subirse, no hay mucho servicio, no están las unidades que uno requiere, no dan abasto», aseveró Jazmín.

De igual forma, Iván, otro de los morelianos entrevistados no vio con buenos ojos este aumento, pues consideró que no es congruente el aumento con lo que se ofrece.

«No creo que sea justo, porque no es como que vaya a mejorar el transporte en cierto aspecto, creo que no es algo que nos beneficie mucho a nosotros, no están en buen estado, a veces las llenan en exceso», enfatizó.

Botón volver arriba