Tras 30 Años Del Asesinato De Selena, Yolanda Saldívar Podría Salir Del Bote

STAFF/@michangoonga
Yolanda Saldívar, ex presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, considera que ha llegado el momento de poner fin a su condena, justo cuando se cumplen 30 años de su arresto por el asesinato de la cantante de Tex-Mex.
Saldívar cree que ha pasado demasiado tiempo en prisión y que su castigo ha sido injusto. Incluso, está convencida de que es una víctima del sistema judicial, según un testimonio cercano a la cantante recogido por The New York Post.
«Ya es suficiente. Se siente como una presa política en este momento. Está lista para salir de la cárcel, porque cree que ya cumplió con creces su condena«, afirmó uno de sus familiares.
La responsable del crimen, actualmente de 62 años, cumple su sentencia en la Unidad de Mountain View, en Texas, EUA. Desde su arresto en 1995, ha intentado probar su inocencia y cambiar la versión de los hechos, insistiendo en que nunca tuvo la intención de acabar con la vida de la cantante.
«Nunca tuve la intención de dispararle», ha declarado la ex presidenta del club de fans.
Por primera vez desde que ingresó a prisión, tiene la posibilidad de solicitar su libertad condicional, ya que la sentencia dictada en su contra estableció que podría acceder a este beneficio tras cumplir 30 años en reclusión. Sin embargo, su liberación no está en sus manos, sino en las de la Junta de Libertad Condicional de Texas, que evaluará su caso y decidirá si es apta para salir o si debe permanecer tras las rejas más tiempo.
De obtener la libertad condicional, la situación de Saldívar fuera de la prisión podría no ser sencilla. Su nombre sigue siendo uno de los más repudiados en la industria musical, lo que ha generado preocupación sobre su seguridad en caso de reinsertarse en la sociedad.
Algunas fuentes han indicado que, si logra salir, podría solicitar un cambio de residencia fuera de Texas para evitar riesgos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si cuenta con familiares o personas cercanas que puedan apoyarla en caso de quedar en libertad.
El futuro de Saldívar sigue en manos de las autoridades, y la decisión que tomen marcará un punto clave en el caso de Selena Quintanilla, el cual sigue generando interés y debate tres décadas después.