HARDNEWSMICHOACÁN

Lago De Cuitzeo Al 60% Y Seguimos Preocupad@s, Ya Presentamos Proyecto A Sheinbaum: Alcaldesa

La alcaldesa de Cuitzeo dijo estar preocupada por el lago, que en estos momentos se encuentra aproximadamente en un 60% de su capacidad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Presentamos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un diagnóstico para la recuperación del lago de Cuitzeo, destacó su alcaldesa, Rosa Elia Milán Pintor.

«Estamos trabajando, tocando puertas, tuvimos una reunión con nuestra presidenta de la República, todos los presidentes donde no dejó de llegar el diagnóstico que ella está pidiendo para atender la problemática del Lago de Cuitzeo», expresó.

La munícipe compartió su preocupación por el lago, que actualmente presenta un nivel aproximado al 60% de su capacidad.

«El lago me sigue preocupando, sabemos que en días atrás hubo días lluviosos, hubo días fríos pero ahorita sabemos que ya está el calor», apuntó.

Asimismo, resaltó que estará trabajando con instancias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para definir las acciones que podrán tomarse en torno a esa situación.

«Vamos a estar trabajando coordinados, ya tenemos fecha para una reunión donde vamos a ver lo de este presupuesto. Lo importante primero es el diagnóstico, es atender toda la problemática que venimos acarreando todos los municipios que estamos en la cuenca», expresó en entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba