![](https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2025/01/090125-maryfercenteno-contra-feministas-780x470.png)
STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales, la famosa Youtuber, Eva de Metal, denunció a Maryfer Centeno por usar, nombres, logos y la imagen de diferentes organizaciones y colectivas feministas para respaldar su imagen, a lo que dichas organizaciones negaron, y acusaron a la grafóloga de aprovecharse de esta situación.
Luego de que Maryfer, compartiera una carta de denuncia redactada, aparentemente, por varias colectivas, mostrándole apoyo a la Licenciada en Derecho, respecto al controversial caso legal que protagoniza junto al Médico Jorge Octavio Arroyo, más conocido como Mr. Doctor en el que este último fuera denunciado por discriminación de género, las mismas integrantes de estos grupos, desmintieran que se hubieran posicionado públicamente a su favor.
Feministas de las colectivas Vivas Nos Queremos y Las Nombramos Bordando, Morras contra la violencia institucional, Frente Latinoamericano por la Participación de las Mujeres, entre otras, rechazaron contundentemente estar involucradas en cualquier pronunciamiento que favorezca a Centeno, lo que provocó que la desaprobación pública hacia Maryfer aumentara.
Esta delicada situación llevó a las colectivas a denunciar un uso incorrecto de sus logotipos y nombres en un pronunciamiento publicado por la página de Facebook Víctimas de Feminicidio y Desaparición, así como en la cuanta de X de Mafian TV el pasado 7 de enero y que fue, posteriormente, compartido por Centeno.
A raíz de esto, las organizaciones afectadas exigieron, por medio de un comunicado oficial, que los creadores de contenido y cuentas de redes sociales que habían publicado y replicado esta denuncia, la retirara y pidieran una disculpa pública por haber cometido un acto de usurpación de identidad, poniendo en riesgo su identidad y su prestigio.
Aunado a lo anterior, los grupos subrayaron que sus logos representan a Mujeres organizadas con voz y poder de decisión, por lo que su lucha es legítima y debe ser respetada. Los acusados no se han pronunciado.