STAFF/@michangoonga
A unas horas de informarse el asesinato a balazos de una pareja con ciudadanía estadounidense en el municipio de Angamacutiro, el gobierno municipal anunció la cancelación de los eventos navideños, «por causas de fuerza mayor».
El H. Ayuntamiento del municipio michoacano compartió esta decisión a través de sus redes sociales oficiales, sin dar más detalles de la razón que motivó dicha cancelación. Esto causó sorpresa entre los ciudadanos, pues en la misma publicación, hubo quienes cuestionaron el anuncio.
Trascendió que en los últimos minutos de este miércoles, ocurrió el doble homicidio que terminó con la vida de dos visitantes. Se trata de Gloria A., de 50 años de edad, y Rafael C., de 53 años, ciudadanos estadounidenses que habían viajado al estado para visitar a sus familiares, pero fueron blanco de una agresión armada cuando viajaban a bordo de una camioneta, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Angamacutiro.
La mujer falleció en el lugar y el hombre pereció antes de ser ingresado en un hospital de la región.
A su arribo, los uniformados encontraron a las víctimas a bordo de una camioneta Ford Platinum de color negro, con placas SY1691A del Estado de Querétaro. Los socorristas al revisar a los afectados confirmaron el deceso de la señora, misma que presentaba diversos impactos de proyectil.
En tanto que Rafael, gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Regional del municipio de Puruándiro, donde los médicos en turno confirmaron su deceso.
Al término de las actuaciones, los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense de la región. Siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del doble homicidio.