HARDNEWSMÉXICO

Caifanes Arremete Contra La Construcción Del Tren Maya Por Destrucción Del Medio Ambiente

STAFF/@michangoonga

Durante un concierto que la banda Caifanes ofreció en el Palacio de los Deportes, su vocalista, Saúl Hernández, aprovechó el micrófono para pronunciarse en contra del Tren Maya por atentar contra la fauna y el medio ambiente.

Fue antes de cantar «Tortuga» que Hernández mencionó un especial publicado por la revista Proceso, titulado “Contrato del Tren Maya contra jaguares, venados y tapires, desata indignación entre ambientalistas”, de Octavio Martínez. Aquí se denuncia que el Ejército mexicano, contrató personal para asesinar la fauna, la cual, presuntamente, «afecta» la obra y operaciones del Tren.

“La siguiente canción tiene que ver con esto. Salió en Proceso una nota que nos llamó la atención, dice: El contrato del Tren Maya contra jaguares, venados, tapires, desata mucha indignación. El caso es que hay un contrato de la gente que está haciendo el Tren Maya, parece ser que es el ejército, que está contratando gente para matar a la fauna porque les estorba al Tren Maya…no mamen, no mamen, ¡punto! Pueden estar a favor del Tren Maya, pueden estar en contra, eso no importa, pero que estén contratando gente para matar la fauna porque les estorba al Tren Maya, está cabrón raza. Esto no tiene nada que ver con políticas, esto tiene que ver con un sentido común de protección a nuestra naturaleza, a nuestro ecosistema, de los animales. Que cada quien tome sus conclusiones. Pero si lo están haciendo, ¡que chinguen a su madre, no mamen! La nota la pueden leer en Proceso, estamos compartiendo a lo que no estamos de acuerdo absolutamente».

En sus presentaciones, los rockeros han reflexionado sobre sus canciones y problemáticas sociales, entre las que se encuentran, la violencia de género y al ecosistema.

En este mismo sentido, Saúl Hernández junto con el resto de Caifanes proyectaron imágenes de los 43 normalistas de desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo caso parece haber sido olvidado.

Botón volver arriba