STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
¡Hay corrupción en el Congreso de Michoacán!, aseveró el diputado priista de la 76 legislatura, Santiago Sánchez Bautista, quien reveló que en días pasados una legisladora le ofreció un cargo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Sin revelar el nombre, el diputado señalo que fue una diputada perteneciente a la misma comisión que él integra en el Congreso del Estado y puntualizó que no se prestará a ningún acto de corrupción, “creo que no me conocen debidamente”, apuntó.
“Es muy lamentable que un organizo como la Comisión Estatal de Derechos Humanos se preste a este tipo de actos de corrupción, creo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe estar integrada por gente profesional e íntegra, debe ser un organismo fuerte y que los espacios de la gente que labora ahí actúen con mucha responsabilidad”, expresó en rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Por otro lado, Sánchez Bautista refirió que la próxima semana abordará este tema con el presidente de su partido y a quien suple en estos momentos como legislador, Guillermo Valencia Reyes, para determinar las acciones que tomarán al respecto.
“Ahí tomaremos la mejor decisión de nuestro actuar, si presentamos una denuncia o qué vamos a ser”, señaló.
Es de mencionar que la comisión a la que pertenece Valencia Reyes y, en este caso, su suplente, Sánchez Bautista, es la de Derechos Humanos, donde su presidenta es la ex priista Xóchitl Gabriela Ruiz González, quien en meses pasados renunció al partido tricolor para pasarse a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En dicha comisión también se encuentran las diputadas Diana Mariel Espinoza Mercado, del Partido del Trabajo (PT) y Nalleli Julieta Pedraza Huerta, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); por lo que queda en el aire a cuál de estas legisladoras se refiere el diputado Santiago Sánchez Bautista.