STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Un grupo de inmigrantes instaló un campamento a las afueras de los Juzgados Cívicos de la Policía Morelia, solicitan refugio e intervención por parte de las autoridades para poder continuar su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.
Al respecto, dijeron venir en caravana de 2 autobuses desde Tapachula, Chiapas, y haber sido traídos a la capital michoacana con engaños por parte de Migración.
“El motivo por el que estamos acá es porque Migración nos trajo engañados, nos dijo que nos traían a un albergue, que nos iban a dar un permiso para llegar a frontera y no cumplió su promesa”, aseveró el señor Walter Rivas, en entrevista para Changoonga.com.
Asimismo, compartieron que entre los afectados se encuentran cerca de 15 niños, algunos de ellos con enfermedades crónicas; mujeres embarazadas y adultos mayores.
“Viene una criatura de 7 años epiléptico”, destacó Walter.
Por otro lado, dijeron estar agradecidos con los morelianos, ya que los han recibido con mucho apoyo, principalmente el negocio del Magnate del Menudo, quien les ha brindado alimentos desde su llegada, el pasado 8 de noviembre.
Reconocieron también la atención recibida por la Policía Morelia, quien desde el primer momento se encargó de su resguardo y canalización con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia (DIF).
“No hemos tenido apoyo de una autoridad de gobierno, menos Migración, no supo hacer su trabajo; lo hicieron los señores de la Policía Morelia y el señor Javier del Magnate del Menudo, nos ha estado brindando alimentos, todo su apoyo.
Vimos una patrulla parada afuera de las instalaciones de Migración le hicimos el comentario al oficial, el oficial se canalizó con los medios y como a la hora, él preocupado, llegaron en patrullas a traernos, nos trajeron para acá y nos están brindando todos sus servicios”, narraron en entrevista para este medio de comunicación.
Finalmente, lanzaron un llamado a las autoridades para atender su caso y poder reunirse con sus familias, así como recibir un refugio seguro para soportar las inclemencias del tiempo, en tanto resuelven su situación.
“Requerimos apoyo de gobierno para los que vamos para frontera, como familia que se queda a esperar sus citas, muchos vamos con la ilusión de llegar a frontera, yo más que todo voy a donde mi familia, donde mi esposa y mis hijas”, apuntó uno de los inmigrantes.